Banfield lo vapuleó
 Copa Argentina Copa Argentina  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Banfield Banfield

Banfield lo vapuleó

El Taladro le propinó un 4-0 durísimo a un Quilmes sin alma. De esta manera, los de Almeyda se medirán con Huracán por un lugar en los cuartos de final de la Copa. (Foto: Cancha llena)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE:
Banfield llegó poco pero concretó mucho. Si bien no fue el que nos acostumbró a ver en el Nacional B, tradujo en la red  las que generó y por eso goleó sin discusiones.

QUE HICIERON
QUILMES: Recibió los dos primeros goles en los momentos en los que empezaba a asomar la cabeza. Eso lo condicionó sobremanera, pero no es excusa para haber deambulado por el campo los 90 minutos, con apenas una llegada sobre el arco de Servio. Cuando todavía podía (aún perdiendo 2-0) no supo cómo, y cuando ya no pudo, se entregó mansamente, dejando una imagen más que preocupante.

BANFIELD: Le salieron todas. Los golazos de Noguera y Tagliafico lo atestiguan: el primero marcó de chilena y el segundo con un remate al ángulo desde 30 metros. Está claro también que a la suerte hay que ayudarla. Y Banfield lo hizo. Porque quiso desde el primer minuto, y con un esquema ofensivo basado en el buen criterio de Cazares a la hora de manejar la pelota le mostró los dientes a un Quilmes sin alma. Dio la sensación de que, cuando apretó el acelerador, llegaron los goles. En ese cambio de ritmo de 3/4 nacieron las jugadas más peligrosas que derivaron en la goleada. Pudieron ser más, pero después del cuarto bajó el telón.

EL PANTALLAZO
Muy buena respuesta de ambas parcialidades. Unas 4.000 personas de Quilmes y poco menos de 3.500 de Banfield. Importantes recibimiento de las dos hinchadas, y buen color. La gente de Quilmes hostigó durante el primer tiempo a Servio lanzándole todo tipo de objetos. Además, entonaron "Vamos Cervecero vamos a ganar (2)/ los de Banfield son amargos, son amargos de verdad". Luego del 2-0, los hinchas del Taladro entonaron "Que nacieron hijos nuestros...". Locura total después del tercer gol con "Que la historia se repite otra vez, los volvemos a c..." y "Borombombon (2) esa tribuna se congeló". En el final, resignación de los hinchas quilmeños, a los que prácticamente no se los volvió a escuchar en la última media hora. Muy buena despedida de la gente del Taladro. El periodismo y los allegados se ubicaron en la platea.


QUILMES 0: Dulcich (4); Scifo (4)A, Sebastián Martínez (3)(45´ Carli 4), Alegre (4) y Bontempo (5); Arnaldo González (4)A, Pérez Godoy (5)A, Santiago Martínez (4) y Cabrera (5); Passerini (4)(60´ Adrián Fernández 4) y Vuanello (4)(45´ Sarmiento 5). DT: Quatrocchi. Suplentes: Benítez, Zacaría, Morales y Carrasco
BANFIELD 4: Servio (6); Toledo (6), Bianchi Arce (6)(44´ Devaca 6), Noguera (7) y Tagliafico (7)(74´ Zarif); Yeri (7), Domingo (6) y Cazares (8); Noir (6), Salcedo (6) y Terzaghi (7)(60´ Prichoda 6). DT: Almeyda. Suplentes: Rigamonti, Juan García, Requena y Chetti

Jugado el 12 de agosto
Goles:
8´ Cazares, 26´ Noguera, 64´ Tagliafico y 68´ Salcedo
Cancha: Racing (excelente)
Árbitro: Lunati (4) Otra versión más de su conocido "muñequeo".
Público: 8,000
Resultado Moral: Quilmes 0 - Banfield 3