Chacarita sabe festejar en Villa Crespo
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Atlanta Atlanta  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chacarita sabe festejar en Villa Crespo

Como viene ocurriendo en los últimos 30 años, el Funebrero salió bien parado como visitante. Esta vez logró una valiosa victoria para quedar como puntero, gracias a un golazo de Paredes de larga distancia. Preocupa el comienzo de Atlanta, sin puntos en dos presentaciones. Por el contrario, el Funebrero suma 6 de 6 y se ilusiona a lo grande con su regreso al Nacional B.(Foto: Blog La Gloriosa Tricolor)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ese bombazo de Maxi Paredes, cuando Atlanta de a poco iba remontando la cuesta de un mal comienzo y había logrado un empate hasta ahí justificado y que, es más, quizás debió haber sido el resultado final.

QUE HICIERON: Atlanta: Con un poco más de intensidad que la mostrada en Pilar, pero con muy poca resolución para terminar sus avances, el Bohemio quedó en desventaja desde el vamos y tuvo que rearmarse, esto lo hizo de manera satisfactoria porque, casi en la única jugada del partido que tuvo cuatro o cinco pases seguidos, logró la igualdad. El cimbronazo del 1-2 le pesó en lo anímico ya que la pelota pasó a ser de plomo para jugadores como Sciorilli o Rojas, que no logran ponerse el equipo al hombro. Igual, jugado en ataque y con Santillo arriba y todo, casi empata.

Chacarita: Mucha actitud para un equipo que, con altibajos en su juego (Manso se fue perdiendo con el correr de los minutos y Melivilo estuvo prácticamente desconectado del partido), encontró la ventaja en un buen desborde de Rosso, tocado por Peláez. Cuando lo atacaron por su flanco izquierdo sufrió un poco. La gran definición de Paredes le devolvió la ventaja que supo defender, sin tanta profundidad a la hora de meter alguna contra. Puntaje ideal y con aristas ideales, porque en el primer partido se lució y en el clásico le metió fervor a falta de fútbol.

EL PANTALLAZO: De a poco entró la gente para totalizar unos 5.500 Bohemios. La popular estuvo cubierta aunque sin la gente apretada en buena parte de los sectores. Desde largo rato antes de empezar alentaron y eso fue el fuerte, junto con los fuegos artificiales detonados desde atrás de la cabecera y los humos a tono. Además de 4 bombos luminosos. Repertorio variado en la primera parte que aflojó en la segunda, con Chaca como especial destinatario de estrofas como ¨Yo soy así, hincha de Atlanta / en Villa Crespo se quedó el que más aguanta¨, y hasta el ¨Que feo ser de Chaca y boliviano...¨, que para evitar algún parate de partido el resto de la gente tapó con ¨Y los Bohe¨. No faltó ¨El que no salta se fue a la C¨. Despedida tibia, aunque sin reproches, quizás porque en un clásico se trata de mostrar más aliento que otra cosa. De haber sido otro tipo de partido, hubiese habido más impaciencia, aunque ya hay algunos murmullos especiales para Sciorilli. En platea (menos concurrida que otras veces) algunos ex jugadores del club como Lucas Mancinelli y Guido Rutili. De Chacarita 80 que despidieron con ¨El Funebrero el Funebré¨ y celebraron los goles con eufóricas corridas por los escalones. 

ATLANTA 1: Santillo (5); Sebastián Díaz (5), Frances (5), Peláez (4) y Torres (5); Puch (5), Sardella (6)(71´ Guzmán), Rojas (4) y Sciorilli (4)A(79´ Palisi); Maraschi (5) y Bonfigli (4)(60´ Ledesma 6). DT: Rubén Capria. Supl: Juan Ferreyra, Nelson González, Perujo y Acuña

CHACARITA 2: Rossi (6); Paredes (7)A(73´ Racca A), César Pérez (6), Rocaniere (5) y Gay (5); Rosso (6), Mellado (6) y Morales (5); Manso (5)(66´ Coronel) y V.Zapata (4); Melivilo (4)(81´ Altamirano). DT: Fabián Itabel. Supl: Carniel, Matías Rodríguez, Guanca y Estévez

(jugado el 12/8) Goles: 6´ Morales de penal, 22´ Torres y 37´ Paredes Cancha: Atlanta (regular) Arbitro: Lupani (6) Publico: 5600 Moral: 1 a 1