Almirante no quiso, Español no pudo
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Español Deportivo Español  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante no quiso, Español no pudo

El Gallego fue un poco más que el Mirasol, pero no supo quebrarlo ni quedarse con los primeros tres puntos del torneo. Los dos van quedando relegados, de arranque nomás. (Foto: Facebook Deportivo Español)

Por Matías Molteni

LA CLAVE:  La velocidad de Fergonzi y del ingresado Amarilla, que insinuaron y tuvieron las más claras.

QUE HICIERONEspañol: Revirtió el rendimiento mostrado frente a Chacarita. Pero aún así, careció de ese último toque a la hora de llegar al área rival. Tuvo dos con Franco Romero, y la más clara con Ortiz, pero Centeno evitó la caída. En el segundo tiempo, Amarilla en una individualidad tuvo el triunfo, pero otra vez el arquero descolgando la pelota del ángulo cerró todo tipo de ilusión. El mal estado del campo de juego le jugó una mala pasada a los talentosos (Ortiz y “Cachete” Ruiz).

Almirante Brown: Poco y nada.  Alguna subida de Centurión a espaldas de Anívole en el primer tiempo fue lo único en ofensiva. Sostenido desde el vamos por Centeno, y con un entrenador que se caracteriza por defender, hizo que Hernández sólo tuviera que descolgar un centro. El cambio de Olmedo por Meza (Volante por centrodelantero) ratificó la teoría que el empate no era un mal negocio. Apenas 1 punto de 6. Mas dudas que certezas, para un Almirante que siempre tiene que ser candidato en la “B”.

EL PANTALLAZO: En su primer partido de local en la vuelta a la divisional, 800 “gallegos” le pusieron el pecho al intenso frío de la noche en Bajo Flores. Mostraron 10 tirantes y 25 trapos de alambre como “Virreyes” y “Lugano” entre otros. La 55 ingresó a los 10 minutos del primer tiempo, con bombos, redoblantes y trompetas al grito de “Ahí viene la hinchada, que loca que esta,  vamos vamos los gallegos, que tenemos que ganar”. Aliento constante y despedida con aplausos, aunque la platea mostró algo de disconformismo con alguno de los refuerzos. De Almirante 16 en la popular visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: S. Hernández (6); D. Sosa (6). Cerutti (5), Lobos (6) y Santiago López (6); Sebastián López (6)A, Silva (5); Fergonzi (7), Anívole (4) (60´Amarilla (6)) y Ortiz (65´Ruiz); Romero (6) DT: Fabio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: De Maneses, Ramírez, Arrúa, García y Villalba Fretes.

ALMIRANTE BROWN 0: Centeno (6); Centurión (6), Ibars (6)A, Zunino (5) y Almada (5)A; Meza Sánchez (5)A; Rossi (5), Collavini (5)A,  Flegenal (5) (74´Heredia) y Ferreiro(5)A(65´Herrera) Meza (5)(80´Olmedo) DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Barros, Tovo, Veloso y Salazar.

(Jugado el 12/8) Cancha: Español (regular) Arbitro: Gutierrez (6)
Público: 820 Resultado Moral: Español 1 Almirante 0