Lugano fue al Francés
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Claypole Claypole  Atlético Lugano Atlético Lugano

Lugano fue al Francés

Con la rareza de que Lugano fue visitante en su propia cancha, el Naranja de Tapiales aprovechó al máximo una tarde en la que le salieron todas y venció 2-0 a Claypole. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
El penal de esos que no se cobran muy seguido y menos al minuto de iniciado el juego. Lugano lo aprovechó y lo sentenció en la segunda parte con una gran contra.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Se le hizo cuesta arriba todo. No encontró como lastimar al rival y terminó tirando bochazos al área sin poder sacarle jugo a esos pelotazos. Buscó y peleó, pero no estuvo en una tarde iluminada en ningún sentido.

LUGANO: Partido redondo. El penal casi desde el vestuario le dio la posibilidad de plantear un partido más a su gusto. Complicó con Ocampo arriba y con el circuito de juego que nacía en "Tilin" Ruiz. Se llevó los tres puntos por ser mas inteligente y efectivo. Seis de seis lo dejan ilusionarse.

EL PANTALLAZO
Que Claypole haga de local no es novedad, pero esta vez le tocó recibir en Tapiales a justamente el dueño de casa. Hubo discusiones por quien iba a utilizar el vestuario local, que finalmente fue para Lugano. Y al término del encuentro, la falta de agua caliente en el vestuario visitante fue otro motivo para que se ofuscaran los dirigentes Tamberos. En cuanto a la gente, unas 30 personas, pero la mayoría eran jugadores del plantel. Muchos gritos para Diulio,  al que desde el comienzo lo "maltrataron". Estaba el DT de Alem, Diego Galeano. De Lugano, también una gran cantidad de jugadores que no fueron citados que en un principio arrancaron viendo el partido todos juntos en la platea, pero por orden del comisario fueron a la tribuna visitante.

CLAYPOLE 0: Romero (6); Pessaresi (4)(45´ Carballo 5), Fassi (5), Gallego (5) y Espínola (5); Cejas (6), Ibáñez (6), Rivero (5)(61´ Bolegui 5) y Nievas (5)(54´ Aranda 5); Rojas (5) y Federico Ocampo (6). DT: Baillié
LUGANO 2: Pitarch (6); Bouzas (5), Marcial (6), Broin (5) y Cueto (4)(47´ Galligani 6); Saieva (6), Cechini (5), Martín Ruiz (7)(70´ Arancibia) y Panno (6); Basualdo (5)(65´ Nahuel Blanco) y Pablo Ocampo (7). DT: Elía

Jugado el 15 de agosto
Goles: 23´ Basualdo (p) y 75´ Ruiz
Cancha: Lugano (regular) -local Claypole-
Árbitro: Diulio (5)
Público: A puertas cerradas (50)
Resultado Moral: Lugano 2 - Claypole 0