Ganó el que menos se equivocó
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Español Deportivo Español

Ganó el que menos se equivocó

En un partido extremadamente aburrido, Estudiantes aprovechó un mal despeje de Arrúa, y sobre la hora le regaló un triunfo a su gente en el día de su cumpleaños. Ambos mostraron poco, lo cual el empate hubiese quedado bien. (Foto: Facebook Deportivo Español)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: Las dos desatenciones en el fondo de Español, aprovechadas por un picante Sergio Sosa, que en un partido demasiado aburrido, fue lo mas destacado.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: No jugó un buen partido. Sólo la voluntad de Diego Torres, y las subidas de Guillermo Benítez fueron lo mas destacado en el equipo de Anselmo. Juan Martín casi que no tocó la pelota. Sobre el cierre del primer tiempo abrió el marcador con Sosa luego de un quedo de Hernández. En el segundo tiempo hizo la plancha. Sintió el golpe del empate parcial, y cuando parecía que quedaba todo así, el goleador encontró un mal despeje en el área y definió cruzado para darle la victoria a un Pincha que se ilusiona.
DEPORTIVO ESPAÑOL: De mayor a menor. Comenzó mejor que el local, tuvo dos situaciones claras, un remate de Silva que paso cerca del palo izquierdo de Ríos, y una volea de Fergonzi que se fue por arriba. Estando abajo en el marcador, los ingresos de Ortiz y de Iván Ramírez le dieron mas dinámica en el mediocampo y pasó a jugar con un 4-3-1-2. Encontró el empate con un cabezazo de Arrúa tras un córner y si se animaba, podía dar el batacazo. Pero se replegó muy atrás, y en tiempo cumplido, un error defensivo lo dejó con las manos vacías.

El PANTALLAZO
En el día de su cumpleaños, la gente pincha cumplió. Se los veía cantando en la calle antes de que comience el partido. El recibimiento fue con una lluvia de papelitos. Estimamos unas 1700 personas. Al ritmo de bombos y trompetas alentaron toda la noche sin parar. Enorme despedida con un repertorio de fuegos artificiales, y una vez terminado el encuentro cantaron el feliz cumpleaños. La barra se quedó cantando en la popular un rato largo. De Español 30 en la popular visitante mas algunos en platea.

ESTUDIANTES (Buenos Aires) 2: M. Ríos (5); N. Álvarez (6), Lamacchia (6), Martínez Montagnoli (5) y Guillermo Benítez (7); Bochi (5)A, Soria (5)(64´Strillevsky 6), B. Gómez (6) (68´Nieto) Y Torres (7) (81´Rui); Sosa (8)A y Juan Martín (5) DT: Anselmo. Suplentes: R. Martínez, Gustavo Benítez, More y Seri.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Hernández (5); Beretta (5), Cerutti (6) A, Arrúa (6) y Santiago López (6); Sebastián López (5)A(68´Ortiz), Silva (6); Fergonzi (6)(68´I. Ramírez) Amarilla (6)A; Ruiz (6) y F. Romero (5). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: De Maneses, Lobos, García y Anívole.

Jugado el 15 de agosto
Goles: 43´ y 86´Sergio Sosa, 76´Arrúa
Árbitro: Hernán Mastrangelo (5) 
Cancha: Estudiantes (Buena)
Público: 1.750 
Resultado moral: Estudiantes 1 - Deportivo Español 1