El Viola se despertó primero
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Villa Dálmine Villa Dálmine

El Viola se despertó primero

En la mañana de Adrogué, Villa Dálmine lo madrugó a Brown con un gol tempranero de Rossi y luego entró Celaya para marcar el segundo. Aillapán descontó para los de Vicó. (Foto: El Viola)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Que el visitante esté en ventaja a los tres minutos hizo que los nervios y la presión pesen en el local que quería obtener su primer triunfo en el torneo. Además, este tanto le dio tranquilidad y la posibilidad de jugar de contragolpe al equipo de Sergio Rondina, quien también tuvo la suerte de poner a Juan Celaya y que éste liquide el partido de cabeza apenas unos segundos después de haber ingresado.

QUE HICIERON
BROWN: Se sorprendió al verse abajo en el marcador tan pronto y todo se le hizo cuesta arriba. Rodrigo Pepe y Oscar Villamayor, los volantes centrales encargados de recuperar y distribuir el juego, no tuvieron un buen encuentro. Es por esto que las aproximaciones del conjunto de Adrogué al arco contrario se producían por los arranques de Lucas Díaz Canevaro por izquierda, quien a los 26 de la primera etapa tuvo la chance más clara en un mano a mano que le tapó Carlos Kletnicki.
Durante la segunda mitad, el Trico era empujado por sus hinchas y jugaba en campo contrario, pero a los 22 se estiró la diferencia en el marcador en favor de la visita. Luego, Rodrigo Aillapán le puso un interrogante al resultado cuando agarró el balón de volea y anotó el descuento a los 24.  Sin embargo, sobre el cierre, Brown sólo llenó el área rival de centros y en ninguno de estos pudo conseguir el empate.
VILLA DÁLMINE: Arrancó muy concentrado. A los tres minutos Diego Núñez hizo estallar el poste del arquero Fernando Otarola y el rebote fue aprovechado por Javier Rossi, quien con su olfato goleador le brindó el primer tanto del partido al Viola y además tuvo un buen rendimiento junto a su compañero de ataque Esteban Pereyra. Ambos delanteros capturaron varios pelotazos enviados por sus compañeros y exigieron a la defensa del equipo de Vicó.
Al estar casi todo el encuentro en ventaja, los de Campana le cedieron la iniciativa al local y se sintieron cómodos en ese rol. Cuando menos se lo esperaban porque el aliento de la gente de Brown empujaba a sus futbolistas, marcaron el segundo tanto a través de Celaya a los 22 del complemento. El defensor que había ingresado un minuto antes en lugar de Gabriel Sanabria cabeceó tras un tiro de esquina y la puso contra el poste derecho del arquero.
 
EL PANTALLAZO
Pese al descenso sufrido en la temporada anterior, en Adrogué los hinchas parecían tener el ánimo renovado y fueron a alentar a Brown en su primer partido como local en este campeonato con mucho énfasis: varios minutos antes de que comience a rodar la pelota, se podían escuchar los bombos y el aliento de la gente del Trico. Ese fervor se mantuvo durante todo el juego y fue creciendo en el segundo tiempo para tratar de empujar al conjunto local a que consiga el empate. Una vez finalizado el encuentro, la mayoría del público aplaudió a los futbolistas, pero un grupo minoritario no estaba conforme con la actitud del equipo y hubo reproches para los jugadores cuando éstos pasaron cerca del alambrado que los separa de los espectadores. A tal punto que Soto llegó a intercambiar palabras en malos términos con una persona antes de llegar al vestuario.
 
BROWN (Adrogué) 1: Otarola (4); Cortave (5), Esteban, Soto (6) A y Lemmo (5); Córdoba (3) (60’ Bustos 4), Villamayor (3), Pepe (4) y Díaz Canevaro (5) (60’ Tridente 5); Aillapán (6) y J. García (5) (71’ Philippe). DT: Vicó. Suplentes: Quiros, Toledo, Sosa y Z. García.
VILLA DÁLMINE 2: Carlos Kletnicki (5); C. Fernández (5), Matías Valdez (4), Zamponi (5) y Piedra (4) (81’ Frattini); R. Pérez (4), Falcón (5) A, Núñez (6) y Sanabria (6) (66’ Celaya); Rossi (7) y Pereyra (7) (75’ Grecco). DT: Rondina. Suplentes: Ponce De León, J. Ferreira, Ridao y Nouet.

Jugado el 16 de agosto
Goles: 3’ Rossi, 67’ Celaya y 69’ Aillapán 
Cancha: Brown (Buena) 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (4)
Público: 2.000 
Resultado Moral: Brown 1- Villa Dálmine 1