A punto de cara"Melo"
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Nueva Chicago Nueva Chicago  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

A punto de cara"Melo"

Sin brillar, aunque con la dosis necesaria de garra y contundencia, Nueva Chicago ganó de la mano de Alejandro Melo. El local aprovechó el débil desempeño de Guaraní Antonio Franco. (Foto: Misiones on line)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
La actitud fue determinante para el Torito, debido a que sirvió para que maquillara ciertas falencias y pudiera doblegar a un rival que atrás exhibió serios inconvenientes. De no haber sido por el flojo arbitraje de Facundo Tello, la victoria hubiera llegado con aún más facilidad.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Fue el protagonista siempre, más allá de que le costó mostrar un juego asociado que le permitiera dejar al desnudo todas las debilidades visitantes. Aun así, la llave estuvo en el costado derecho. Rápido e inteligente para sacarle provecho a los espacios o fabricarlos, Melo inquietó de manera constante. Autor del 1-0, tras un tiro libre en el que Matías Escudero bajó la pelota, el delantero también envió un centro que fue amortiguado por Sergio Sagarzazu, mano mediante. Era penal, aunque el juez no lo entendió así. Justamente, una pena máxima, sancionada de forma equivocada, le quitó al dueño de casa la posibilidad de irse en ventaja al descanso. Pero Escudero nuevamente hizo valer su juego aéreo en el complemento para poner arriba al Verdinegro, tras un tiro de esquina desde la derecha. De mejor rendimiento, el conjunto de Mataderos fue más claro para distribuir el balón. Además, la entrada del “Mudo” Ruiz sirvió para que una asistencia suya concluyera en el 3-1, a través del cabezazo de Diego Mendoza. Así, aunque debe ajustar varias cuestiones, Chicago tiene cuatro puntos sobre seis posibles y está a punto caramelo para ilusionarse.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Flojo, de nivel preocupante. Sin peso ofensivo, excepto por el voluntarioso Bruno, atrás deja mucho que desear. Cada centro local fue motivo de riesgo, incluso aquellos provenientes de una acción detenida, lo que refleja la sencillez para perder marcas. El arbitraje malo le dio mayor tiempo de vida durante el partido al equipo de Misiones. Pero tanto el medio campo como la defensa lucharon en vano. Pese a la batalla que propuso en cada sector del campo, tendrá que revisar línea por línea. De lo contrario, penará en cada encuentro o al menos en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
Unas 16.000 almas presenciaron el retorno como local de Chicago a la B Nacional. A excepción de los incidentes previos, hubo clima de fiesta en las tribunas. Sin la cabecera de Los Perales habilitada, el resto de los sectores exhibió un buen marco, con un total de casi 50 banderas comunes, tres largas y 13 tirantes. El aliento, al compás de bombos y redoblantes, fue permanente. Segundos antes de que empezara el partido, hubo un sentido y respetuoso minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Rodolfo Motta, ovacionado por completo. ¿El hit? “Vengo del barrio Mataderos, al Verde lo sigo adonde va / Copamos en todos los estadios, Chicago es fiesta y carnaval / Dale, dale, dale, Vé, ponga huevo y corazón, esta hinchada se merece la Primera División / En las buenas vamo' a estar, en las malas mucho más, en silencio nunca vas a jugar”, cantaron los fanáticos. Si bien varias hinchadas fueron mencionadas (Almirante Brown, Deportivo Morón, Tigre, Rosario Central, River y Boca), el hincapié estuvo en el clásico (“la con... de tu madre, All Boys”) y Vélez Sarsfield: “Vamo' a volver, vamo' a prenderle fuego Liniers”. El arbitraje de Tello causó silbidos e insultos porque no cobró un penal por mano de Sergio Sagarzazu y sancionó uno inexistente sobre Enzo Bruno. Buena despedida. De la visita, un grupo reducido de allegados y apenas una radio proveniente desde Misiones.

GRAVES INCIDENTES CERCA DEL ESTADIO
Cuando restaba aproximadamente media hora para el inicio del partido, se produjo un enfrentamiento en una plaza pequeña de Mataderos situada sobre la avenida Cárdenas. Allí, como consecuencia de una interna entre grupos de hinchas, hubo un tiroteo. El saldo fue de cinco o seis heridos de bala, quienes fueron trasladados al hospital Santojanni. Uno de los individuos llegó con secuelas de gravedad. Sin embargo, durante el encuentro no existieron canciones ni señales por lo ocurrido anteriormente. Incluso, bajo la vigilancia de un helicóptero de la Policía Federal, la desconcentración fue en absoluta paz.

NUEVA CHICAGO 3: Nicolás Tauber (6); Matías Escudero (7)(A), Nicolás Sainz (6)(A), Mauricio Arias (5)(A); Alejandro Gagliardi (6), Damián Lemos (4), Fernando De La Fuente (6), David Barbona (5)(63' Pablo Ruiz); Alejandro Melo (7)(70' Marcos Galarza), Diego Mendoza (7) y Christian Gómez (6)(81' Adrián Maidana). DT: Omar Labruna. Suplentes: Alejandro Sánchez, Federico Fáttori, Rodrigo Espíndola y Sebastián Matos
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1: Federico Cosentino (4); Roberto Russo (5)(A), Alan Vester (4), Tobías Albarracín (4), Nicolás Minici (4); Exequiel Narese (5), Osvaldo Young (4)(A)(71' Milton Zárate), Darío Cardozo (4), Sergio Sagarzazu (5)(60' Jorge Piñero Da Silva 4); Enzo Bruno (6)(A) y Luis Silba (4)(75' Ezequiel Ceballos). DT: José Maria Bianco. Suplentes: Jorge De Olivera, Germán Noce, Martín Wagner y Mauro Gómez.

Jugado el 16 de agosto
Goles:
14´ Melo, 45´ Bruno (p), 56´ Escudero y 88´ Mendoza
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Tello (4) Omitió una mano que era penal y sancionó uno que no fue.
Público: 16.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Guaraní Antonio Franco 0

VOCES EN MATADEROS
Nicolás Tauber, arquero titular de Nueva Chicago: “Estamos conformes. Si bien hay mucho por mejorar, los resultados positivos sirven para trabajar con tranquilidad durante la semana”.

Diego Mendoza, autor del 3-1 definitivo: “Para mí, es importante hacer goles. Se lo quiero dedicar a mi novia porque hoy cumplimos cuatro años juntos. El empate que conseguimos en Mar del Plata nos sirvió porque hoy ganamos”.