Empate con gusto a poco
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Empate con gusto a poco

En Alta Córdoba los dirigidos por Jiménez no pudieron aprovechar la falta de ideas del “Bicho” de La Paternal. (Foto: Télam)

Por Paulo Yair Rossomando (@yrossomando)

LA CLAVE: 
Los tres cambios obligados por lesión de “La Gloria” desarmaron el planteo inicial de un equipo que buscó más, pero se tuvo que conformar con el empate a 12’ del final del encuentro.

QUE HICIERON
INSTITUTO: Buscó a Velázquez para que la pueda aguantar o bajársela a los volantes ofensivos. Sin ideas fue para adelante. Por momentos se llevaba puesto al equipo dirigido por Borghi, pero no tenía precisión en los últimos metros. El gol de Argentinos fue un balde de agua fría, pero supo levantarse ante las adversidades y, con el orgullo tocado, alcanzo el empate con una espectacular chilena de Velázquez. Fue por más, pero se acabó el tiempo.

ARGENTINOS: Durante el primer tiempo intentó soltar a Álvarez al ataque, pero no tuvo profundidad. Un mediocampo muy impreciso no acompañó a los tres puntas que tenía en la cancha. Por momentos se lo vio perdido y le costaba recuperar la pelota. En el segundo tiempo levantó el rendimiento y llegó al gol en el momento clave. Se notó la falta de un “técnico” dentro de la cancha.

EL PANTALLAZO
Gran concurrencia de Instituto. Pobló todos los sectores de la cancha, aunque no lucieron repletos. Unos 18.000 con muchos tirantes. Aliento constante y muchos reproches al árbitro. Muy buena despedida.

INSTITUTO 1:
 Rodrigo Barucco (4); Walter Ferrero (4), Emiliano Castro (5), Damián Schmidt (5) y Emiliano Endrizzi (3); Christian Bernardi (6), Maximiliano Correa (5)A, Gastón Machín (-)(10’ Rimoldi 4) y Adrián Peralta (4)(37’ Maldonado)(55’ García 4); Marcos Aguirre (6); Javier Velázquez (7). DT: Oscar Dertycia (Daniel Jiménez se encontraba expulsado). Suplentes: Olivera, Illanes, Soda y Gotti
ARGENTINOS 1: Adrián Gabbarini (7); Cristian Álvarez (5)A, Miguel Torren (4), Matías Caruzzo (4) y Lucas Rodríguez (5)A; Gaspar Iñiguez (6), Cristian Ledesma (4) y Martín Zapata (5)(72’ Garré); Reinaldo Lenis (6) y Mariano Guerreiro (7)(81’ Castillejos); Juan Ramírez (5)(60’ Basualdo 6). DT: Claudio Borghi. Suplentes: Ojeda, Batista, Rivero y Nagüel 

Jugado el 16 de agosto
Goles:
52´ Guerreiro y 81´ Velázquez
Cancha: Instituto (regular)
Árbitro: Echenique (3)
Público: 18.000
Reultado Moral: Instituto 1 - Argentinos 1