Se encendió el "Dragón"
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Defensores Unidos Defensores Unidos  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Se encendió el "Dragón"

Defensores de Belgrano hizo pata ancha en Zárate y sumó su primera victoria en esta Primera C. Chiquilito, Grecco y Buono marcaron los tantos de la goleada ante el CADU. (Foto: Subcomisión de Prensa Defensores de Belgrano)

Por Leandro Eloy Capdepón

LA CLAVE: 
El orden táctico general, un equipo corto y la contundencia en ataque del conjunto del Bajo Belgrano expusieron una deficiente versión de la defensa del “Celeste”, que terminó en goleada.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Tuvo un comienzo atractivo, intentó jugar con pelota la piso y con la velocidad de Martín Giménez inquietó las espaldas de los excelestes Matías Italiani y Ariel Groothius en un par de oportunidades; la más clara a los 21’ cuando ensayó un remate, desde la punta izquierda del área chica, que tapó el arquero y volvió a recuperar para enviar un centro-atrás que rechazó cerca de la línea de gol el central y quedó en las manos de Albano Anconetani. En el ST, Desilvestri realizó modificaciones de entrada que mejoraron el desempeño de CADU, Maxi López aportó ataque por el lateral y Hazaña velocidad y desborde. Pero la diferencia de dos goles complicó la profundización de la ofensiva y solo pudo haber alcanzado el descuento en un cabezazo desviado de Carlos Madeo y un penal malogrado por Leonardo Romero. Sabor amargo para el debut como local.

DEFENSORES DE BELGRANO: Al igual que el local, el conjunto de Della Picca intentó no rifar la pelota y apostar al juego sin pelotazos. En el PT, a los 15’, aprovechó una desatención en defensa y con un remate fortísimo de Jorge Chiquilito, de gran desempeño y asociación con   Nahuel Fioretto, marcó el 1 a 0. A los 37’, entendiendo que los problemas defensivos del CADU estaban principalmente en el sector izquierdo de su defensa, aprovechó un contraataque por esa banda y aumentó el marcador a través de Gastón Grecco, que mano a mano con el arquero solo tuvo que elegir a que palo dirigir su remate de gol. En el ST cedió el control del juego y decidió apostar a algún contraataque para liquidar el partido. Si bien se pudo haber complicado con el penal en contra, en la jugada siguiente Buono sacó ventaja de un balón dividido, no rechazado ni por Barrera ni por Madeo, y definió por arriba del arquero para marcar el 3 a 0 final.

EL PANTALLAZO
En una tarde templada, una importante concurrencia de público local se hizo presente: alrededor de 1000 hinchas zarateños asistieron al renovado Gigante de Villa Fox, que muestra su colorido celeste y, de a poco, su renovación, esperando por la habilitación de la tribuna Centenario. Pese al resultado, los hinchas aplaudieron al equipo y alentaron con “Esta es la banda loca de los ‘Villeros’ / la que lo sigue al CADU donde juguemos / la que deja la vida por los colores / la que le pide huevo a los jugadores, para ser campeones”. Del “Dragón” unos 60 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 0: Cristian Barrera (3); Julián Amado (4) (45’ Maximiliano López 5); Ramiro Montenegro (4), Carlos Madeo (4) y Bernardo Zeballos (3); Lucas Ceballos (5), Matías Giménez (4), Juan Pablo Motuori (4) y Guillermo Almada Flores (4) (68’ Ezequiel Hazaña 4); Martín Giménez (5) y Matías Bolzán (4) (45’ Leonardo Romero 4). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Daniel Ratón, Rubén Gómez, Leandro Aversa y Santiago Fredes
DEFENSORES DE BELGRANO 3: Albano Anconetani (6);  Maximiliano Serrano (5), Luciano Goux (6), Ariel Groothius (6) y Matías Italiani (5); Fernando Enrique (5) (78’ Miguel Barbieri), Juan Manuel Sosa (5), Nahuel Fioretto (6) y Jorge Chiquilito (7) (63’ Alan Giménez 5); Gastón Grecco (6) y Lucas Buono (6) (71’ Diego Gamarra). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Hugo Zarco, Federico Amaya y Ezequiel Zaldúa

Jugado el 16 de agosto
Goles: 15’ Jorge Chiquilito, 37’ Gastón Grecco y 88’ Lucas Buono.
Detalle: 87' Anconetani le atajó un penal a Leonaro Romero. 
Árbitro: Sebastián Bresba (5). 
Cancha: Defensores Unidos (regular). 
Público: 1000.
Resultado Moral: CADU 1 - Defensores de Belgrano 3