Rossi-ado de fútbol
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Almirante Brown Almirante Brown  Atlanta Atlanta

Rossi-ado de fútbol

De la mano de Gastón Rossi, el Aurinegro obtuvo su primera victoria en el torneo al vencer a un Bohemio que acumuló su tercera derrota consecutiva. (Foto: El Viola)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Además de la figura incuestionable del ex Patronato, la temprana expulsion de Galeano le facilitó (en parte) el camino al triunfo a la Fragata, que se complicó en demasía a pesar de contar con dicha ventaja.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Con algunos destellos de Román Díaz, fue algo superior en un PT que lo tenía como dominador hasta que bajó el ritmo y le empataron. Para el complemento, y con la virtud de De la Riva, de cambiar piezas ofensivas (porque Meza estuvo muy estático), más el aporte y la dinámica de Rossi atacó constantemente sin definirlo en su momento, porque el uruguayo Herrera se perdió un gol increíble y Santillo salvó dos veces su valla en una doble tapada a Salazar, no sin antes complicarse con algunos errores defensivos que pudieron costarle caro. Pero al final, Herrera puso justicia al marcador consiguiendo su primer halago de la temporada.
ATLANTA: En  el juego del error cayó sin atenuantes, pero vale destacar que nunca se dio por vencido en la adversidad que significó jugar con 10 hombres una hora. Cambió golpe por golpe con el rival, y lo puso en apuros en varios pasajes. Como muestra vale un botón, porque Sciorilli -con otro perfecto tiro libre que devolvió el travesaño- y Bonfigli y Ledesma con otras tantas chances, estuvieron a tiro del empate. Pero claro, como su DT insistió con la línea de tres inicial sin jamás modificarla. se terminó suicidando ante cada ataque por no cambiar el libreto.

EL PANTALLAZO
90 personas de Almirante en la platea, más 40 Bohemios en el sector visitante en el segundo partido a puertas cerradas de la Fragata. Despedida con mucho desahogo, con aplausos por doquier.

ALMIRANTE BROWN 3: Centeno (6); Centurión (5), Ibars (5), Zunino (5)A y Almada (6); Meza Sánchez (6), Flegenal (6)A(72' Heredia) y Collavini (6); Román Díaz (6)A(56' Herrera 5); Rossi (7)A y Meza (4)(66' Salazar). DT: De la Riva. Suplentes: Barros, Tovo, J. Ledesma y Ferreiro
ATLANTA 1: Santillo (5); Díaz Villán (4)(62' Perujo), Francés (5)A y Peláez (-)(20' N. González 5)A; Puch (6), Galeano (-), Rojas (6) y Torres (6); Sciorilli (7); Bonfigli (5)(71' Maraschi) y D. Ledesma (5). DT: Capria. Suplentes: Ferreyra, Sardella, Acuña y Guzman

Jugado el 16 de agosto
Goles:
12´ Román Díaz -p-, 43´ Sciorilli, 45´ (+2) Flegenal y 90´ Herrera
Expulsado: 29´ Galeano
Cancha: Almirante Brown (Muy Buena)
Árbitro: López Aldazábal (7)
Público: 130 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Almirante Brown 2 - Atlanta 1