Con este triunfo ilusiona
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Fénix Fénix  Colegiales Colegiales

Con este triunfo ilusiona

Fénix le ganó 2-0 a un pálido Colegiales. A pesar de que el Tricolor arrancó mejor, los de Pilar se repusieron a tiempo y terminaron sumando de a tres. (Foto: Jorge De Gregorio)

Por Walter Gularte

LA CLAVE:
Los goles de Fénix llegaron en momentos claves del partido, dándole tranquilidad en el juego. Incluso, cedió la pelota y el terreno, algo que Colegiales no supo aprovechar. 

QUE HICIERON
FÉNIX: En los primeros quince minutos no pudo imponer su juego. Colegiales llegaba con facilidad y pudo quebrar el cero si no fuera por Arias Navarro. Pero a los quince, el habilidoso Germán Rivero puso el 1-0. A partir de ese momento, Fénix jugo al contraataque, lo que le sirvió tanto en el primero como en el segundo tiempo. A los 60´ ,Gonzalo Gil de volea conectó para el 2-0 definitivo. Su técnico, Pedrazzi, realizó los tres cambios. Ingresaron Minutillo y Parentini para poblar el mediocampo y defender el resultado, y Petrovelli reemplazando a Germán Rivero. Puede ser un equipo que complique a más de uno.
COLEGIALES: Los dirigidos por Luis Islas no supieron aprovechar el poder del balón y del terreno. Cuando dominaban los primeros minutos del partido, llegando con peligro al arco de Fénix en dos oportunidades. Sin embargo, el gol de Germán Rivero cayó como un balde de agua fría. Intentó lastimar, pero una vez que llegaba al área rival no tuvo definición. Para colmo de males, el segundo gol llegó de una jugada intrascendente. A medida que pasaba el tiempo los nervios aumentaron, no pudiendo hacer aunque sea el descuento. Tiene mucho que mejorar.

EL PANTALLAZO
Alrededor de unas 500 personas se hicieron presentes en el Carlos Barraza. La barra ingresó comenzado el encuentro con banderas de palo, varios tirantes, un telón y percusión. Alentaron constantemente. Los plateistas acompañaron por momentos con palmas algunos temas. Promediando el segundo tiempo, tanto popular como platea, levantaron su voz de aliento. La nota de la tarde la dio el colaborador de Colegiales, quien tenía debajo de su brazo una pelota para dársela rápido a sus dirigidos en un ocasional lateral, pero el señor no quería devolverla ante el pedido de hacerlo y se trenzó en una pelea verbal con el encargado de los alcanzapelotas de Fénix. Rápidamente, Islas intervino, los separó y el colaborador dejó el esférico, pateándolo con bronca. La popular y platea, alentaban al grito de “Vamos uruguayo, no se deje vencer…” y aplaudieron como un triunfo la “pelea” ganada de la pelota. De la visita, unas 30 personas.

FÉNIX 2: Arias Navarro (6); Vargas (5), Tissera (5), Zúccaro (5) y Toscani (5); Ciaccheri (5), Jesús Díaz (5) y Ronconi (4)(66´ Minutillo); Rivero (7)(78´ Petrovelli); Gil (6) y Bianchi (5)(74´ Parentini). DT: Pedrazzi.Suplentes: Mittelman, Juárez, Troccaielli y Petovelli
COLEGIALES 0: Voillud (5); Martínez (4), Lezcano (4)(49´ Bidegain 5), Codispoti (4) e Iribarren (4); Camerlincky (4), Melián (5), Sequeira (6) y Lucero (5)(64´ López); Gil Clarotti (5) y Griguol (5). DT: Islas. Suplentes: De Angelis, Quiroga, Fernández, Stipech y Tabone 

Jugado el 16 de agosto
Goles:
10´ Rivero y 58´ Gil
Cancha: Fénix (regular)
Árbitro: Bermúdez (6)
Público: 530
Resultado Moral: Fénix 2 - Colegiales 0