Justa igualdad en San Martín
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Tristán Suárez Tristán Suárez

Justa igualdad en San Martín

En un partido más luchado que jugado, Chacarita llegó al empate cuando Tristán parecía encaminarse a una victoria sin inconvenientes. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El planteo inteligente de Tristán, que anuló la zona creativa del local.

QUE HICIERON
CHACARITA: Hizo un primer tiempo pobrísimo, donde casi no generó jugadas claras, salvo por un par de pelotas paradas manejadas por Manso que no fueron aprovechadas por Rocaniere o Gay, más la contra perfecta de Rosso para que Morales definiera, solo, a las manos del arquero rival. En el ST, siguió siendo muy previsible y lento en la salida, con dos "desconocidos" como Zapata y Manso que lentificaban todo. Un grosero error defensivo lo encontró 0-1 y parecía que le iba a resultar imposible llegar al empate. Hasta que un lateral inofensivo, el aguante de Altamirano y el zapatazo de Guanca de afuera del área que, tras pegar en el palo izquierdo, fue a dormir a la red para darle justicia al marcador.

TRISTÁN SUÁREZ: Perdió dos soldados en 20 minutos, pero nunca perdió el orden con un Imperiale que le daba quite y seguridad en el pase en el medio, y un Talín que agigantó su figura con el transcurso de los minutos. Arriba Diz se encargaba de ganar de alto cuando se lo proponía, y Saavedra complicaba cada vez que agarraba la pelota, a punto tal que un disparo suyo fue sacado con mucho esfuerzo al córner por Rossi. En el ST casi vacuna de entrada, con un remate cruzado de Saavedra que no llegó Hoyos para empujarla. A los 14 minutos, Hoyos tuvo revancha con una media vuelta espectacular cruzada para poner el 1 a 0 mientras la defensa Funebrera dormía una siesta imposible. Parecía todo encaminado para una victoria, hasta que una distracción lo obligó al reparto de puntos. Pinta para candidato en serio.

EL PANTALLAZO
Incentivados por la victoria del martes en Villa Crespo, cerca de 10 mil Funebreros se hicieron presentes en el estadio con muchísimos tirantes, 60 banderas de alambre, bombos, trompetas y redoblantes. Desde el tradicional "Mi buen amigo..." hasta "Un minuto de silencio, para Atlanta que está muerto" pasaron por sus dedicatorias Morón, Tigre y Boca, por sus dudosas condiciones sexuales. El aliento de la barra fue incesante, y con el empate, fue de todo el estadio empujando para lograr el triunfo. Despidieron con aplausos. De la visita, 44 que gritaron el gol y reclamaron una mano sin intención de Rocaniere en el área ante un cabezazo de Diz.

CHACARITA 1: Rossi (6); Ortiz (6)(66´ Altamirano), Pérez (5)A, Rocaniere (5) y Gay (4); Rosso (5)A, Mellado (4), Zapata (4) y Morales (4)(61´ Martías Rodríguez 5); Manso (4)(77´ Guanca); Melivilo (4). DT: Itabel. Suplentes: Carneil, Racca, Coronel y Módula
TRISTÁN SUÁREZ 1: Capogrosso (6); Bottino (6), Vicente (6), Talín (7)A y Cajaravilla (-)(20´ Alemandi 5); Gurrieri (-)(10´ Miguel López 6), Imperiale (7)A, Ezequiel Rodríguez (5) y Hoyos (6)(67´ Trombetta); Diz (6) y Saavedra (8). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Losa, Igartua, Boyero y Quintana

Jugado el 16 de agosto
Goles: 59´ Hoyos y 85´ Guanca
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: Di Bastiano (8)
Público: 10.044
Resultado Moral: Chacarita 1 - Tristán Suárez 1