No "lila" nada
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

No "lila" nada

Sacachispas no supo aprovechar el buen primer tiempo que tuvo, y en el cual se fue perdiendo 1-0. Con un "Tortuga Fernández" en un gran nivel, Lafe lo liquidó en el complemento. (Foto: Sacachispas Museo Lila)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Saca no aprovechó las que tuvo, y en dos jugadas calcadas, le hicieron dos goles. Para destacar, el gran partido de la "Tortuga" Fernández.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Empezó con un 4-3-1-2 con Lavalle de encargado de generar fútbol, y con Lutzky y Varela arriba. Arrancó con un Lavalle intenso, que aparte de generar juego creó varias chances de riesgo. Por momentos, el equipo decaía, pero era mejor que el de la fecha pasada. Lo tuvo Mendoza y su remate dio en el palo. Terminó el primer tiempo con el resultado abajo. En el segundo tiempo, mejoró mucho, pero por irlo a buscar recibió dos goles más y ya no se pudo reponer. Con los cambios (Ledesma, Screpis y Pino) no varió mucho el equipo. Sobre el final, descontó con un gol de Varela en una carambola.
LAFERRERE: Empezó con un 3-4-3 con Adrián Castro y Witosinzki por los costados, y con Jaime, Brunetti y la figura, Fernández, arriba. A los 20'´ tuvo su chance se lo perdió Adrián Castro. Este fue el gran generador, ya que asistió a Jaime en el primer gol, aunque mermó su ritmo hasta el final del suplementario. En el complementario lo tuvo Fleitas, y en la primera chance Fernández, de cabeza, liquidó el partido. Sobre el final, ingresó e inquietó Palmerola, que le dio un pase a Fernández, que definió con una "vaselina" para liquidar el partido.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 250 hinchas del Lila, con banderas, tirantes y bombos, estuvieron repartidos entre la popular local y la visitante. Cantaron en contra de la dirigencia y de los jugadores por el resultado propiciado. Todo el partido se hicieron sentir con los bombos. Lo extraño fue la cantidad de allegados que llevó Laferrere, aunque eran dirigentes y jugadores del plantel.

DATO CURIOSO: Al término del partido, los jugadores de Sacachispas no se bañaron. Los suplentes corrieron y los titulares trotaron al borde de toda la cancha. Antes de eso, Cisneros los reunió y les habló. Luego de 30 minutos de ejercicios regenerativos, se bañaron y se fueron de la cancha.

SACACHISPAS 1: Marcos Fasanella(5); Marcelo Paccor (4)(68´ Fernando Screpis), Adrián Pelosi (4)A, Mariano Sardi (5) y Braian Hollembach (4); Mariano Gerling (5), Jonathan Romero (4)(65´ David Ledesma 4A) y Bryan Mendoza (5); Fernando Lavalle (6); Mariano Lutzky (4)(81´ Facundo Pino) e Ignacio Varela (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Federico Vega, Mariano Klaus, Leandro Sánchez Brizuela y Luis Stanciola
LAFERRERE 3: César Monasterio (6); Sebastián Pérez (6)A, Pablo Nieva (6) y Fernando Castro (6); Adrián Castro (6), Jorge Vallejos (5), Matías Fleitas (6)(79´ Ariel Cafferata) y Leandro Witosinzki (5); Diego Jaime (6)(73' Hugo Palmerola) y Juan Brunetti (5)A(55' Marcelo Marzoratti 5); Gustavo Fernández (8). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Leandro García, Lucas Montiel, Jonathan Sabán y Cristian Galeazzi.

Jugado el 16 de agosto
Goles: 17' Jaime, 61' y 85' Fernández y 88' Varela
Árbitro: Gastón Iglesias (6). Tuvo un partido sin complicaciones
Cancha: Sacachispas (Buena)
Público: 300
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Laferrere 3