Un rato de baile y otro de sustito
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Un rato de baile y otro de sustito

Sportivo Barracas, que estaba para golear cómodamente a Puerto Nuevo por lo visto en la primera parte, terminó sufriendo de más por un rápido gol de la visita al arrancar el segundo tiempo. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La falta de definición de Sportivo en la primera parte, que parecía ser solo anecdótica, hizo que tenga que pasarse 40 minutos en la incertidumbre de llevar solo un gol de diferencia.

QUE HICIERON
SPORTIVO  BARRACAS: A modo de adelanto, llegó a los 14 segundos y Anríquez definió desviado por arriba. En su segundo avance a fondo, desbordó Tapia y su pelota cruzada encontró la llegada libre de Gonzalo Medrano para el 1 a 0. Ya con esa ventaja, y empezando a hacerse un festín con las espaldas (y los errores del fondo) de Puerto, logró estirar las cifras con un gol en contra del equipo rival. Estaba para el quinto antes que el tercero, pero en la segunda parte lo tomaron mal parado en una contra de Puerto y el equipo se inhibió. Nunca le llegaron de manera neta como para asustarlo, pero tuvo que esperar hasta el final para soltar el grito de victoria.
PUERTO NUEVO: Realmente un balance para preocupar. En la primera parte hizo todo mal. Ni siquiera pudo aprovechar algunas dudas de Roa jugando con el pie. En desventaja la imprecisión se apoderó de sus 11 futbolistas, y se veía venir la goleada en contra, pero el entretiempo le hizo bien a Rivas Karlic que paró el equipo de otra manera y empezó a tener presencia tratando de atacar mano a mano a la línea de tres rival. Si bien los errores en el fondo son tan evidentes como grosero, sacándose el temor de pisar el área rival, logró convertir lo que amenazaba un papelón, en una derrota digna.

EL PANTALLAZO
En cancha de Italiano, unos 200 plateístas de Sportivo con una bandera y bastante indumentaria del club (con ellos, mezclada gente del ambiente como Alejandro Toia y Eduardo Pizzo), y en la popular la barra (70), con 4 tirantes, bombos, trompetas, pero más ropa de San Telmo y de Boca que del propio Arrabalero. Aliento constante pero donde la percusión tapaba los cánticos así que le debemos la letra de alguno de ellos. Las melodías fueron las que acompañan temas tradicionales de cancha como el ¨No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local¨. Buena despedida. En la visitante 21 de Puerto (dos con camiseta y todo). 

SPORTIVO BARRACAS 2: Roa (5)A; Yossini (6), Ricci (5)A y Rivas Bolaños (5); Medrano (6), Cabello (5)(72´ Maxi López), Peñalba (4) y Ezequiel Sánchez (6)A; Tapia (6); Kevin Juan (5)(76´ Jonathan Pozzo) y Anríquez (5)(66´ Portillo). DT: Damián Infante - Claudio Vidal. Supl: Pisano, Azaldegui, Viotti y Acosta
PUERTO NUEVO 1: Draghi (5); Barrios (4), Carmarán (5)(81´ Chacón), Domínguez (4)A y Cruz (4); Dorregaray (3), Canale (5)A y Roldán (5)(66´ Colliard); Gottardi (6)(66´ Greco); Marcos Jendrulek (6) y Roberto Jendrulek (4). DT: Damián Rivas Karlic. Suplentes: Aguilera, Rivas, Miranda y Soraire

Jugado el 17 de agosto 
Goles: 11´ Medrano, 38´ Dorregaray -e/c- (el juez se lo dio a Ezequiel Sánchez) y 48´ Gottardi 
Expulsado: 82´ Peñalba 
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (Buena) 
Arbitro: Jorge Broggi (5). Se complicó solo el partido, y recién al final, a fuerza de amarillas, lo intentó encarrilar.
Publico: 300 
Resultado Moral: Sportivo Barracas 3 - Puerto Nuevo 1