Más Celeste que Verde
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Liniers Liniers  Ituzaingó Ituzaingó

Más Celeste que Verde

El empate entre Liniers e Ituzaingó lo terminó festejando la topadora porque igualó en tiempo de descuento, sigue invicto en el torneo y hace 10 años que no pierde con el León en Villegas. (Foto: Facebook Doble Cinco)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol de Silva abrio el partido ya que a partir de allí el verde pudo haberlo liquidado y Liniers fue en búsqueda de un empate que, con justicia, consiguió al final.

QUE HICIERON: Liniers: Un PT que lo tuvo como absoluto dominador, tomando la iniciativa con sus dos delanteros (Lobótrico y Caceres) que se movieron por todo el frente de ataque mostrándose muy movedizos y desequilibrantes, pero no reflejando esa superioridad en la red. Abajo en el marcador se vio obligado a buscar la igualdad, aunque lo hizo desordenadamente y, aún con un tercer delantero, no parecía tan punzante hasta que Ferreiro bajo en el area chica a Cáceres en tiempo adicional, y Lobótrico cambió por gol y puso a la chapa final un resultado más acorde a lo visto en los 90'.

Ituzaingó: Se acordó bastante tarde en acomodarse, de hecho lo hizo en el complemento con el bombazo al ángulo del "Pájaro" Silva que cambió el desarrollo del partido. Con la ventaja obtenida pasó a dominar con Nelson Paz como estandarte y generando peligro como por ejemplo un mano a mano de Bruno al que Cabrera se encargó de ahogarle el grito de gol. Parecía que se iba a llevar los tres puntos, en uno de los tantos centros del rival, le empataron llevándose la frustracion a cuestas de no poder ganar aún en el certamen.

EL PANTALLAZO:En esta ocasion la Barra de Liniers estuvo con toda su percusión desde el inicio alentando a su equipo y entonando  estrofas como la de Koly Arce "esta es la banda loca de los celestes / la que lo sigue al cele adonde va / la que le chupa un huevo la policia / aunque ganes o pierdas te va a alentar..." agitando todo el partido una casaca del verde. Gran despedida por el agonico empate al son de "Cele mi buen amigo...".Del visitante 60 atras del arco y otros tantos detrás de los bancos de suplentes que reclamaron un penal en la última jugada .Mientras se jugaba el partido un albañil cumplia sus funciones levantando ladrillo por ladrillo el nuevo puesto de choripán que reemplazara al anterior incendiado el torneo pasado.

LINIERS 1: Cabrera (6); Allende (5), Pacio (6)A, Pardo (5) yD´Alegre (6)A; Pattini (6)( 69' Olmedo), Romero (6), Piedrabuena (5)(80' Coronel) y Mendoza (5)(59' Horacio 5); Lobótrico (6)A y Cáceres (7) DT:Juan Saitta   Supl: Damiano, C.López, Aguiar y Noguera

ITUZAINGO 1: Ferreiro (6)A; Achucarro (6),José Ledesma (5)A, Mantovani (6) y Ledo (5); Bevcar (4)(59' Carrizo 5A), Ibañez (5), N.Paz (6) y Silva (6); Bruno (5)(87' J.P.Pérez) y Jhonatan Ledesma (5)(76' Vomberguer)  DT: Damián Troncoso   Supl: Ponzio, Dallera, B.Díaz y Paredes
(jugado el 19/8) Goles: 58' Silva y 92' Lobótrico (p) Arbitro: Jorge Mitre (6) Cancha: Liniers Publico: 210 personas
Moral: 1-1