Díaz más 10
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Luján Luján  Defensores Unidos Defensores Unidos

Díaz más 10

Con tres tantos de su delantero, obvia figura del match (y encima, identificado con Villa Dálmine), Luján despachó a Defensores Unidos y cerrará la fecha como uno de los punteros (o tal vez único) de la zona A. (Foto: El Civismo)

Por Gabriel Palladino 

LA CLAVE: El excelente segundo tiempo de Federico Diaz. Hizo 3 goles, pero lo mas notable fue que dos de los tres fueron golazos inolvidables.

QUE HICIERON
LUJÁN: Tras un primer tiempo que fue un verdadero bodrio; donde el pésimo estado del campo influyó notoriamente; en el complemento destrabó el partido a los 8' con una buena definición de Fede Diaz (córner de Vara -la pone donde quiere-, la bajó Scarnato y el goleador conectó de primera en el area). Tras ese tanto justificó el triunfo, algo exagerado en las cifras, pero coronado con otros dos goles de Fede Diaz para el recuerdo: el 2-0 fue una volea de 30 metros que pegó en el travesaño y se metió; y el 3-0 fue una corrida que arrancó en su campo y terminó en gol tras eludiar al arquero, con tres jugadores rivales que no lo pudieron alcanzar en una corrida memorable del "7" lujanero que, curiosamente, nació en Campana.
DEFENSORES UNIDOS: En cuatro dias sufrió dos goleadas 3 a 0. Si bien en este encuentro el trámite del cotejo no daba para un desenlace semejante; lo cierto es que le costó muchísimo armar circuitos de juego y generar peligro en el área rival. En un campo de juego muy malo, se dedicó a tirar pelotazos imprecisos y a chocar contra los defensores y volantes rivales.

EL PANTALLAZO
Martes laborable a las 15:30 pero en Luján parecía sábado o domingo. Muy buena convocatoria, con alrededor de 1700 locales que alentaron sin parar toda la tarde. La barra entró temprano y, si bien hubo alguna escaramuza puntual entre un par de hinchas, se dedicó a alentar al equipo con todo el repertorio habitual. El hit: "Quiero jugar contra Flandria / y matarles el tercero / quiero correrlos de nuevo / por todo camino nuevo / Flandria vos sos un cagón / tenemos los trapos de ustedes / vos te escapaste corriendo, con los p... de Mercedes". Despidieron euforicamente con: "Señores dejo todo me voy a ver al Luja...". Del CADU una treintena de allegados.

LUJAN 3: Esteban Ibarra (-) (23' Roncoroni 5); Monasterio (6), Javier Pereyra (5), Scarnato (6) y Luciano López (4); Pérez Bianchi (5), Iglesias (5) y Rubira (5); Vara (7) (68' Maximiliano Pighín); Peralta Cabrera (6) (83' Soliño) y Federico Diaz (10). DT: Bidevich. Suplentes: De la Cuesta, Paolacci, Maiza y Mateo Pighín.
DEF. UNIDOS 0: Barrera (5); Montenegro (5), Algañaraz (5) y Madeo (6); Maxi López (5) (81' Gianluca Alfenoni), Juan P. Montuori (5), Matías Giménez (5) (61' Ceballos 6) y Zeballos (4); Martín Giménez (5) (81' Almada Flores); Hazaña (4) y Leonardo Romero (5). DT: Desilvestri. Suplentes: Coesta, Machena, Amado y Bolzán.

Jugado el 19 de agosto 
Goles: 53', 75' y 92' Federico Diaz
Arbitro: Cristian Suárez (5)
Cancha: Municipal de Luján (Muy Mala)
Público: 1.730
Resultado Moral: Luján 2 - Defensores Unidos 0

PERLITAS LUJANERAS:
* Hay un serio cortocircuito entre la dirigencia de Luján y la Municipalidad de la Ciudad. El rumor fuerte es que la Municipalidad tendría intenciones de cobrarle al club un alquiler $ 4000 por partido por el uso del estadio, que encima tiene el campo en pésimas condiciones. Si esto se oficializa, los dirigentes tendrían decidido ir a jugar de local a Fénix o a Villa Dálmine.
* Para destacar y felicitar a Claudio Capece y todo su equipo de prensa de Luján. Ocurre algo pocas veces visto en el ascenso; a cada periodista que llega se le imprime en el momento una copia con los datos del partido y las alineaciones confirmadas, con números, nombres, etc. Un lujo para la categoría.

CALIENTE
* Así se retiró del campo Matías Giménez cuando a los 16 minutos del segundo tiempo fue reemplazado; con claros gestos de desaprobación y arrojando una botella con furia contra la pared que está debajo del alambrado.