Los dos quisieron, ninguno pudo
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Atlético Lugano Atlético Lugano  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Los dos quisieron, ninguno pudo

Lugano y Cañuelas entregaron una gran media hora de juego, pero luego se fueron desdibujando. Pese a que era imposible jugar por abajo, ambos buscaron siempre llevarse los tres puntos. (Foto: Mariano Fededa)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
En un partido de trámite tan cambiante, es difícil elegir una sola razón para explicar el empate en dos goles. A pesar del mal estado del campo de juego y del calor, ambos lo buscaron, y si no pudieron sumar de a tres fue por no haber encontrado la forma de rematarlo.

QUE HICIERON
ATLÉTICO LUGANO: Desde el vamos fue el que más propuso. Con un Panno eficiente por derecha, abasteciendo a los volantes y abriéndole espacios a los puntas, perforó en la última línea visitante. Pisando el primer cuarto de hora encontró el penal (dudoso) que le dio la chance a Basualdo de abrir el marcardor. A partir de ahí se borró solo de la cancha. Regaló el medio y la defensa se complicó todas las veces que fue requerida. En el vestuario, Elía mandó a la cancha a Arancibia y a partir de ahí el Naranja pudo equilibrar el medio. Claro, que mucho ayudó el tremendo golazo de Ocampo. El 2-2 le dio otro aire a Lugano, que ajustó sus líneas y terminó dejando una mejor imagen en el final, donde la soledad de los puntas le impidió conseguir el triunfo.
CAÑUELAS: La media hora que fue desde los 15´ hasta el final del primer tiempo, invitan a la ilusión. Con Morales, Peralta y Fernando Sánchez haciendo del medio una zona de tránsito ligero, dio vuelta el partido cuando quiso y como quiso, y de haber apretado el acelerador lo podría haber liquidado en ese mismo lapso. Lo buscó, aunque con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad. El arranque del complemento, con el empate de Lugano de por medio, lo aplacó. A partir de ahí perdió claridad, entró en la "onda" del pelotazo (la cancha no daba para mucho más) y ya no generó tanto sobre el área local. No obstante, tuvo la más clara con un cabezazo que Pitarch envió al córner de manera magistral. Cuesta decir que sumó un punto, porque tuvo todo para llevarse los tres.

EL PANTALLAZO
Motivada por el muy buen arranque, la gente de Lugano dio el presente. Unos 150 hinchas colmaron la platea (mechados con jugadores de Inferiores que tuvieron entrenamiento un rato antes en la auxiliar y por algunos allegados de Cañuelas) y otros 30 alentaron desde la popular. La barra ingresó diez minutos antes del inicio del partido, portando cuatro bombos, una bandera de palo gigante, cinco largas, un tirante y un trapo con la leyenda "Callejeros inocentes". La percusión se hizo escuchar durante casi toda la tarde, aunque el aliento no brilló tanto. Apenas sonó "A estos p... les tenemos que ganar..." y "Vamos (2) los Naranjas vamo´ a ganar/ yo te sigo a todas partes adonde vas, cada vez te quiero más". En la segunda mitad varios plateistas insultaron al asistente y pidieron a los gritos la roja para Morey, que fue amonestado dos veces por Dellacasa. Despedida con aplausos.

ATLÉTICO LUGANO 2:
Pitarch (7); Marcial (5), Bouzas (4), Broin (4) y Cueto (5)(45´ Arancibia 6); Saieva (6)(65´ Fiorentino), Cichini (4), Ruiz (5)A y Panno (6)(57´ Nigro 5); Basualdo (6)A y Ocampo (6). DT: Elía. Suplentes: Joaquín González, Galligani, Becerra y Crespo
CAÑUELAS 2: Gambetta (6); Cicardi (6), Morey (5)AA, Galfrascoli (5) y Docampo (5)(61´ Benaducci 5); Morales (6)(78´ Quinteros), Peralta (6)A, Fernando Sánchez (7) y Báez (6); Saiz (6)(65´ Rivas) y Ángel Ríos (6). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Ángel López, Benítez y Meza

Jugado el 20 de agosto
Goles:
16´ Basualdo, 20´ y 28´ Fernando Sánchez y 47´ Ocampo
Cancha: Atlético Lugano (Mala)
Árbitro: Dellacasa (2). Si bien el penal fue polémico (a la distancia pudimos apreciar un golpe del jugador de Lugano por sobre el de Cañuelas), se le fue el partido de las manos a partir de esa jugada. Sin embargo, lo peor de todo fue amonestar dos veces a Morey (13´ y 80´) y no sacarle la roja. Insólito.
Público: 180
Resultado Moral: Altético Lugano 2 - Cañuelas 2