"Bello" triunfo Marrón
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Atlas Atlas  Centro Español Centro Español

"Bello" triunfo Marrón

El arquero fue importante por algunas muy buenas intervenciones en el primer tiempo para que Atlas obtuviera su segunda victoria consecutiva. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Los “Guerreros” fueron los dueños de las dos áreas. En la suya estuvo ordenado y cuando la pelota superó a la defensa apareció en todo su esplendor Bello, mientras que en la de enfrente fue contundente con un gol de cada uno de sus delanteros.

QUE HICIERON
ATLAS: Tuvo un buen comienzo en el que se puso en ventaja gracias a la aparición de Torres para definir cruzado junto al palo derecho, pero después del cuarto de hora debió soportar el asedio del rival y para eso contó con un Bello sobresaliente para evitar al menos en tres oportunidades lo que podía ser el empate. No aprovechó tanto el buen estado del campo de juego para hacer circular la pelota por abajo y por momentos abusó del pelotazo para asistir a sus delanteros. Tras el descanso, González tiró una pared en la media luna antes de meterse en el área para picársela al uno y estirar la ventaja. Después le cedió el balón y el terreno a su rival, aunque se mantuvo firme atrás con mucho espacio disponible para la contra, algo que no supo aprovechar para cerrar antes la historia. 
CENTRO ESPAÑOL: Se metió tarde en el partido, ya que recién después de estar abajo en el marcador reaccionó con la presión de sus volantes y las subidas por los costados. Fue en ese lapso cuando mejor estuvo porque Bersia se lo perdió por poco y luego el uno marrón se interpuso a los remates de Oviedo, Bersia y Paoluccio, lo que lo hacía merecedor de la igualdad. Sin embargo, apenas reiniciado el encuentro volvió a descuidarse y al quedar dos goles abajo debió hacer un sacrificio extra, aún con el riesgo que implicaba jugar con la última línea casi en la mitad de cancha. Bravo se destacaba por su habilidad e ilusionaba, pero los intentos terminaron chocando contra la segura defensa rival y, luego de haber jugado tres partidos, sigue sin poder festejar un gol.

EL PANTALLAZO
Poco clima en el comienzo con 16 hinchas de Atlas en la popular a los que en el entretiempo se les sumaron otros veinte y un grupo de 80 chicos de las inferiores a un costado, que gritaron muy fuerte el primer gol y aplaudieron cada buena intervención de sus jugadores. Detrás del arco que da a las vías se ubicaron otros treinta entre futbolistas y allegados del “Marrón” para totalizar entre todos los sectores cerca de 150. Con el inicio del segundo tiempo y en simultáneo con el segundo tanto colgaron en el alambrado  las banderas: “Los guerreros del Oeste”, “Paso del Rey. Contala como quieras” y Nada, nunca nada nos va a separar”. Aparecieron en escena 2 paraguas y 20 banderas de palo para ser agitadas al ritmo de “vamooos, vamos los guerreroooss…” y el acompañamiento de un bombo y un redoblante. También cantaron “De la mano de Reta vamos a ganar y la vuelta vamos a dar” y a los 15 del ST, los pibes pidieron “Ponelo a Wilson la p…”. De Centro solo los integrantes del plantel que no fueron tenidos en cuenta y un puñado de dirigentes. 

ATLAS 2: Carlos Bello (7); Diego Sánchez (5), Lucas Vallejos (6) (69´ Maximiliano Lara 6), Roberto Páez (6) A y Adrián Ugarriza (5); Juan Paulerena (5), Gonzalo Romero (5) A (63´ Luis Jurchensen 5), Román Gnochi (6) e Iván Blanco (5); Hernán González (7) y Maximiliano Torres (6) (75´ Miño). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Nicolás Flores, Gonzalo Denis, Lucas Carvajal y Wilson Severino.
CENTRO ESPAÑOL 0: Iván Moreno (5); Nahuel Romano (5), Damián Barbachan (5) A, Facundo Presentado (5) y Nicolás González (4; Alfredo Páez (5) (63´ Carlos Meza 5); Kevin Oviedo (5) (57´ Brian Montenegro 5), Gabriel Bravo (6), Néstor Bersia (5) y Jonathan Paoluccio (5). Sebastián Milano (4) A. DT: Eduardo Lomolino. Suplentes: Julián Pereyra, Sergio Tissera, David Cendra, Sebastián Juárez y Sebastián Bonazza.

Jugado el 20 de agosto 
Goles: 10´ Torres y 46´ González 
Arbitro: Mariano Negrete  (6)
Cancha: UAI Urquiza -local Atlas- (Muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: Atlas 3 – Centro Español 2