Las manos de Julio César
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)

Las manos de Julio César

Tras otro 0-0, nuevamente los penales le dieron la clasificación a River, que mereció ganar, pero recibió la ayuda de Álvarez, al anular un gol lícito de Colón. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE:
Dos. Por un lado, River debió ganar. Por dominar durante gran parte del encuentro y por generar la mayor cantidad de llegadas, demostrando una considerable superioridad por sobre Colón. Sin embargo, el gol anulado a los Sabaleros podría haber cambiado la historia. Y que el tanto de Alario no haya sido convalidado es responsabilidad toda de Álvarez.

QUE HICIERON
RIVER PLATE: Su juego va evolucionando, si bien estuvo algo lejos de la gran producción del último domingo ante Central. Más, si se tiene en cuenta que puso una formación con muchos suplentes. Justamente, la juventud de sus delanteros (exceptuando Teo Gutiérrez) le jugó una mala pasada a la hora de definir todo lo que generó. Presionó y tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero por momentos le costó dar la estocada final. En los últimos minutos se fue con todo en busca del triunfo, pero finalmente fue Chiarini quien, en los penales, le dio el pase a cuartos de final.

COLÓN: De mayor a menor. Recuperación en el medio y salida rápida para poner en aprietos a Chiarini en más de una ocasión. Luego, cuando River tomó las riendas del partido, se paró con firmeza en su campo y sostuvo los embates millonarios. La última línea sabalera supo cerrar los espacios, tomando bien a los puntas y encimando al movedizo Tomás Martínez. Sobre el final se jugó las últimas fichas para ganarlo en los 90´, pero no pudo.

EL PANTALLAZO
Unas 15 mil almas del Millonario para acompañar al equipo en San Luis. Banderas como "Marcelo X Flores" y "La Liberti". Aliento aceptable, que creció en el momento de los penales con "Siempre de la cabeza, haciendo descontrol/ sólo te pido River que vos salgas campeón/ el día que me muera, yo quiero mi cajón/ pintado rojo y blanco, como mi corazón". Tras el penal convertido por Urribarri explotó el "Soy de River, soy de River, yo soy". Del Sabalero, 2.500 almas con trapos como "Bº Candioti" y "Bº Transporte". Muy buen aliento, sobre todo en la segunda mitad. Pese a la eliminación, despidieron bien.

RIVER PLATE 0 (4): Chiarini (8)
; Mercado (6), Pezzella (6), Funes Mori (5) y Urribarri (6)A; Solari (4)(60´ Pisculichi 6), Ponzio (5) y Ferreyra (4); Tomás Martínez (6)(75´ Driussi); Teófilo Gutiérrez (6) y Boyé (6)(60´ Simeone). DT: Gallardo. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Mammana, Vangioni y Kranevitter
COLÓN 0 (2):
Broun (6)A; Garnier (7), Olivera (6), Landa (6) y Lazzaroni (6); Villarruel (5)(67´ Pavón), Ballini (6), Poblete (7) y Llama (6)(63´ Callejo 5); Telechea (5)(80´ Curuchet) y Alario (6). DT: Osella. Suplenres: Bailo, Ferracuti, Leyes y Conti

Jugado el 20 de agosto
Cancha:
Juan Gilberto Funes (muy buena)
Árbitro: Luis Álvarez (3) Privó de un gol legítimo a Colón por una falta que sólo estuvo en su imaginación.
Público: 17.500
Resultado Moral: River 2 - Colón 1
Definición por penales: Convirtieron Pisculichi, Ferreyra, Funes Mori y Urribarri (RP); Alario y Garnier (C); Chiarini contuvo los remates de Callejo y Pavón; Broun se lo atajó a Teófilo Gutiérrez.