Un primer tiempo para soñar y un segundo para trabajar
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Tristán Suárez Tristán Suárez  Almirante Brown Almirante Brown

Un primer tiempo para soñar y un segundo para trabajar

Suárez empató 1 a 1 con Almirante; al que superó claramente en la primera etapa; pero se relajó en la segunda, permitiendo que el "Aurinegro" le empate. (Foto: Mariano Fededa)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
El ingreso de Canelo en Almirante y el quedo del "Lechero" promediando el segundo tiempo; dejando avanzar a la visita hasta que logró la igualdad.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Con un 3-4-1-2 bastante flexible en cuanto a los volantes; ya que no contó con un enganche definido, fue dueño de la primera etapa con mucha claridad. Tuvo juego, oficio y variantes para manejar el partido, lastimar al rival y justificar ampliamente el triunfo parcial, logrado tras un corner de Fredrich que conectó de anticipo Diz. En el segundo tiempo, inconcientemente, se fue quedando, permitiendo que Almirante genere diversas pelotas paradas. Se salvó dos veces y en la tercera no lo perdonaron. En el último rato fue a buscarlo otra vez, tuvo un par de chances pero no pudo convertir. El primer tiempo mas lo hecho tras el 1-1, dejó en quedó claro que cuando quiso, pudo.
ALMIRANTE BROWN: Intentó jugar con un 4-3-3 para dejar mano a mano a los de arriba con la línea de tres de Caruso. Pero el plan no le salió. Superado en el primer tiempo; recién a los 33' pudo llevar algo de peligro al arco de Capogrosso, cuando Flegenal giró en el área y casi la mete en el segundo palo. Flojo Román Diaz; el único que desequilibró fue Canelo, que entró a los 25' y fue determinante por las bandas; el primer tiempo por la derecha y el segundo tiempo mas por izquierda. En el complemento lo fue llevando a su área a Tristán. Aviso con un cabezazo de Ibars en el travesaño y un remate desviado de Flegenal desde la puerta del área. Hasta que a los 33' llegó la pelota parada que envió Canelo y apareció Meza por el segundo palo para convertir de cabeza. Sufrió en el final pero se quedó con un punto valioso y "dulce" para un equipo que está en formación y al que todavía le falta mucho rodaje para aspirar a pelear arriba.

EL PANTALLAZO
Pese al dia y horario laborable, gran concurrencia "Lechera"; con casi 2 mil personas entre todos los sectores. La tribuna de la barra prácticamente colmada y mucha mas gente que lo habitual en la del costado. Se cantó: "Para ser campeón hoy hay que ganar" y "Vengo del barrio Tristán Suárez / barrio de murga y carnaval...", entre otras. Mostraron el telón y en su variado repertorio se acordaron de Temperley, Brown, Talleres y Español. Despedida con aplausos. De Almirante 40 allegados.
El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados estuvo presente y se lo vio mas que "caliente" cuando hizo el gol Almirante; incluso abandonando el palco oficial para ir a un alambrado a ver los últimos minutos.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Capogrosso (5); Molina (5), Vicente (6) y Talín (6)A; Bottino (5), Brítez Ojeda (6)A (78' Ezequiel Rodríguez), Imperiale (6) y Fredrich (6)A; Miguel López (5) (53' Igartúa 6); Boyero (5)A (68' Alejandro Quintana) y Diz (6). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Losa, Alemandi, Fernando Luna y Matías Saavedra.
ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (6); Centurión (-) (26' Canelo 7), Ibars (5), Walter Zunino (5) y Almada (4) (64' Enzo Herrera); Collavini (4), Meza Sánchez (5) (79' Lucas Ferreiro) y Flegenal (6); Gastón Rossi (6)A, Meza (6) y Román Diaz (4). DT: De La Riva. Suplentes: Ariel Barros, Eric Tovo, Leo Heredia y Hernán Veloso.

Jugado el 22 de agosto
Goles: 25' Diz y 78' Meza
Árbitro: Ramiro López (6)
Cancha: Tristán Suárez (Excelente)
Público: 2.000
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Almirante Brown 1