Arrasador y puntero en pocos minutos
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Los Andes Los Andes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Arrasador y puntero en pocos minutos

En apenas doce minutos, Los Andes liquidó a Armenio y se subió a la punta de la Zona B. Noriega, la figura de la cancha, cerró la tarde con un gol para colgar en un cuadro. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El último cuarto de hora del PT, donde el Milrayitas sacó ventaja y la consolidó sin problemas de manera contundente, para comandar el liderazgo en su zona con efectividad del 100 % de puntos.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Antes de la ráfaga de goles, tuvo chances por parte de Noriega que no pudieron ser. Sin embargo, el mismo “9” en un centro, conectó de cabeza para el 1-0. Desde ese entonces, entre el juego colectivo más los errores rivales encontró los motivos para estirar las cifras a una goleada con la cual se fue al descanso. Reguló el trámite para la parte final y tuvo alguna que otra ocasión para concretar. Cuando la visita le llegó, allí emergió la seguridad de Gagliardo, que mantuvo su arco en cero (lleva 4 encuentros en esa condición). Quedó tiempo para la joya de la tarde: gran pase del “Chipi” Vera para que Noriega deje en el camino a Oviedo y defina con arco libre para el cuarto gol, para que el conjunto de Nardozza esté solo en la punta de la Zona B.
DEPORTIVO ARMENIO: Como se vio en cancha, la idea era especular y le salió mal en varios aspectos. En solitario, el ex Lamadrid Ortiz López era abastecido a pelotazos para que gane en lo alto, cosa que no funcionó. Con un enganche-mediapunta como el “Pipi” Lezcano, nunca se acomodó al sistema. Atrás fue un cumulo de errores en el anticipo y en la salida con el balón, cosa que el local aprovechó. Tuvo una tibia reacción con los cambios, siendo allí que puso en apuros al golero Milrayitas, al cual no pudo vulnerar.

EL PANTALLAZO
Más de 800 asociados se acercaron al Gallardón, donde el mayor numero se concentró en el sector del costado de la popular que da a la calle Santa Fe. El “Soy Los Andes” se escuchó y el "Señores dejo todo..." en el final con algunas cornetas, hasta molestas , también se oyeron.El cua to gol se festejó entre  aplausos, gritos y abrazos por como se gestó la acción previa. De Armenio, 20, con el ex pope Tricolor, Noray Naki, junto a su hijo Luciano, actual mandamás del club, ambos pegados al alambrado siendo objeto de cargadas como “Dedicáte a vender suelas, Noray”.

LOS ANDES 4: Gagliardo (7); E. Martínez (6), M. García (6), Franco (6) y Barreiro (6); Galeano (6)(56’ Abregu 6), Zeballos (6)(63’ Ruiz Díaz), Lorefice (6) y Cisterna (6)(77’ Barale); Vera (6) y Noriega (8). DT: Nardozza. Suplentes: F. Díaz, Ruibal, Vivas y De Hoyos.
DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (5); Fuente (4), Arancibia (4), Buzzi (5)(63’ Sosa) y Buongiorno (4)A; Medina (5), Muerza (5), Coudannes (5)A y Alvarez (4); Lezcano (4)(85’ Tabak); Ortiz López (5)(74’ Molina). DT: Domínguez. Suplentes: Jara, Paz, Nebot y Peralta.

Jugado el 22 de agosto
Goles: 32’ y 89’ Noriega, 37’ Galeano y 44’ Franco
Cancha: Los Andes (Buena) 
Árbitro: Possi (5) 
Público: 820 
Resultado Moral: Los Andes 3 - Deportivo Armenio 0

CHOQUE Y PREOCUPACIÓN
Iban 12 minutos del segundo tiempo cuando a la altura del banco de suplentes visitante saltaron a cabecear Buzzi (Armenio) y Zeballos (Los Andes), siendo el volante central Milrayitas el que llevó la peor parte, sufriendo traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento y posible fractura de tabique (aún se esperaban unas placas en las próximas horas para ver si ocurría esto último). Ambos jugadores fueron llevados en la misma ambulancia al Hospital Gandulfo, quedando en observación mientras la esposa del jugador local esperaba en la calle más noticias acerca de la salud de su marido. El jugador de Armenio sufrió un corte.