Sportivo, de principio a fin
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Yupanqui Yupanqui

Sportivo, de principio a fin

Sportivo Barracas superó claramente a Yupanqui y se anima a soñar. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
Sportivo Barracas fue un equipo balanceado y que siempre supo lo que quiso y cómo lograrlo. Yupanqui nunca supo qué hacer con la pelota; y eso que la tuvo bastante.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Con un 3-4-1-2 muy bien trabajado fue mas que su rival desde el primer minuto hasta el último; tal como lo indican los momentos de los goles; aunque debió hacer marcado alguno mas ya que dilapidó 10 chances clarísimas para convertir. Muy bien asentada la línea de tres en el fondo; que manejo los tiempos del primer tiempo sin ninguna dificultad y, en el segundo cuando Yupanqui metió mas gente en ataque, no pasó sobresaltos. Tuvo desequilibrio en Ezequiel Sánchez y Kevin Juan; bien acompañados por Peñalba y Medrano. Arriba Anriquez hizo uno pero perdió varios increíbles; pero entraron muy bien los tres relevos, también fundamentales para sostener el triunfo cuando el equipo quedó con un hombre menos por la expulsión de Cabello tras una violenta infracción. Incluso 10 contra 11 fue cuando mas superioridad mostró el local. Tercer triunfo seguido y una actuación que invita a ilusionar a su gente.
YUPANQUI: Indudablemente todas las bajas con respecto al equipo del torneo anterior se notan y mucho; sobretodo de mitad de cancha hacia adelante donde ahora se muestra como un equipo sin ideas para lastimar, por mas gente que acumule. No generó una jugada hilvanada de gol en todo el partido; lo mas peligroso que mostró fue un cabezazo de Walczuk, tras un corner, que Roa manoteó al corner. Con un jugador mas casi 20 minutos ni siquiera pudo meter la pelota en el área de Sportivo. Piazzi deberá ser autocrítico y no dejarse llevar solamente por la posesión de la pelota, ya que no sirve de nada tenerla si no se sabe que hacer con ella. El ping pong dio 12-1 en contra. 

EL PANTALLAZO
200 personas entre platea y popular para alentar a Sportivo. La barra llegó con el partido empezado, con varios tirantes, e hizo escuchar todo su repertorio con varios bombos y trompetas. Muy buena despedida. De Yupanqui, 24 personas en la popular de enfrente de las plateas.

SPORTIVO BARRACAS 2: Roa (6); Yossini (6), Ricci (6) y Rivas Bolaños (7); Medrano (6), Cabello (4), Peñalba (6)A y Ezequiel Sánchez (7); Jonathan Pozzo (6) (58' Ignacio Acosta 7); Anriquez (5)A (77' Maxi López) y Kevin Juan (7) (84' Sebastián Gigliotti). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Germán Giménez, Azaldegui y Maxi Portillo.
YUPANQUI 0: Jonathan González (6); Ferraris (5)A (66' Luis Valdez), Walczuk (5)A, Fleytas (5) y Belachi (5); Ruiz Diaz (5) (77' Choque), Lucas Vera (5)A, Ledesma (6) y Walter Delgado (4); Vilani (5)A y Rizza (4) (45' Angel Jiménez 4). DT: Piazzi. Suplentes: Freijo, Pérez Quiroga, Leite y Fischetti.

Jugado el 23 de agosto
Goles: 8' Anriquez y 93' Ignacio Acosta
Expulsado: 76' Cabello
Árbitro: Battaglia (6). 
Cancha: Sportivo Italiano -local Spotivo Barracas- (Muy Buena)
Público: 225
Resultado Moral: Sportivo Barracas 3 - Yupanqui 0