Atlas, de la tranquilidad al sufrimiento
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Muñiz Muñiz  Atlas Atlas

Atlas, de la tranquilidad al sufrimiento

El "Marrón" le ganó a Muñiz 2 a 1. Parecía liquidado con el 2 a 0 que se fue al descanso; pero reaccionó el rayo y casi lo empata. (Foto: David Larrosa)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: El buen primer tiempo de Atlas; donde destrabó el partido y sacó una ventaja que fue decisiva.

QUE HICIERON
MUÑIZ: Tras un primer tiempo donde prácticamente no atacó y solo se dedicó a luchar; en el segundo hicieron efectos los dos cambios y el cambio de dibujo táctico (pasó a defender con tres) de arranque y, con mas ganas que fútbol, pudo emparejar el partido, descontar y estar a tiro de un empate que hubiese sido un premio excesivo. Es un equipo limitado, con poca potencia ofensiva, pero que tiene mucho amor propio y sacrificio para complicarle el partido a cualquiera.
ATLAS: Jugó un buen primer tiempo, adaptándose al aguerrido rival y las malas condiciones del campo. Hizo dos goles y tuvo otras dos o tres chances muy claras. En el segundo tiempo ya no generó peligro y "aguantó" el partido pensando que estaba ganado. Pero un error de Bello, mas las ganas del rival, lo llevaron a terminar sufriendo y pidiendo la hora. No obstante, tres jugados tres ganados. Siempre sólido y con jugadores arriba que en cualquier momento pueden convertir. Y eso que hoy no estuvo su "as de espada": Maximiliano Torres.

EL PANTALLAZO
120 personas en la platea; entre los que estaban los allegados de Atlas, los de Muñiz y el periodismo. Además 20 de la barra de Muñiz atrás del arco, con 6 banderas. Y en la visitante solamente el "famoso" relator del reality de Atlas. Los locales, en cancha de Lugano, insultaron bastante, siendo Retamar, Severino, Bello y el árbitro los apuntados.

MUÑIZ 1: Sandoni (5); Junco (5)A, Montes (4) (45' Vasconcelo 6), Chaparro (6)A y Pires (5) (80' Gastón Miletti); Brian Núñez (4), Ramón López (4) (45' Alejandro Alza 7); César Ibarrola (6) y Bernechea (5); David Pereira (5) y Bruni (4). DT: Rubén Huetagoyena. Suplentes: Axel Schuweiger, Facundo Romero, Matías Bustamante y Leandro Cortez. 
ATLAS 2: Bello (4); Godoy (5), Lara (5), Páez (5) y Ugarriza (6)A; Paulerena (6), Gonzalo Romero (5), César Rodríguez (6) (72' Gnochi) y Blanco (-) (13' Denis 6); Wilson Severino (6) (77' Carvajal) y Hernán González (7)A. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Nicolás Flores, Jonathán Romero, Alexis Valenzuela y Miller Moreno.

Jugado el 23 de agosto 
Goles: 29' Severino, 39' Hernán González y 64' Alza
Arbitro: Molina (6)
Cancha: Atlético Lugano -local Muñiz- (Muy Mala)
Público: 150
Resultado Moral: Muñiz 1 - Atlas 2