Merecida goleada del Lila
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Merecida goleada del Lila

El Lila mostró una inmejorable eficacia y consiguió su primera victoria del torneo, al derrotar 4 a 0 a Argentino de Merlo. (Foto: Daniel Méndez)

Por Fernando Galluzzo  (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: El 10, grandiosa actuación de Fernando Lavalle quien se encargó de abrir la cuenta a los 21 del primer tiempo y creó las situaciones para los 2 siguientes. Pensante al tener la pelota en los pies supo romper el esquema defensivo del equipo de Merlo para abastecer a sus compañeros en camino al gol. Rompió el 0 con un zurdazo imposible para el arquero Ponce, pateó el tiro libre que conectó de cabeza Ignacio Varela para el segundo y dió un gran pase que terminó en el tercer gol en pies de Ledesma, dejó la cancha merecidamente ovacionado por su gente.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Desde su arquero para adelante no sufrió inconvenientes para defenderse en todo el encuentro. Supo aprovechar los errores en su rival y no perdonó. Buen partido de los defensores que no le dieron lugar a los ataques rivales, lo que permitió al “Lila” poder generar juego y crear situaciones. La firmeza en la mitad ayudó a los delanteros a tener el partido perfecto. Lavalle condujo al equipo hasta el tercer gol apareciendo en cada ataque de Sacachispas. Convirtió su gol a los 21 minutos del primer tiempo envió un brillante centro para Varela que al comienzo del segundo tiempo amplió para los de Gustavo Cisneros y entregó un pase con categoría a Ledesma para definir cruzado de zurda y marcar el tercero. Luego apareció Lutzky, quien había ingresado minutos antes, para sentenciar la historia aprovechando un horror defensivo en el visitante para darle el cuarto gol a su equipo. Sacachispas se va con un triunfo y una goleada merecida que ilusiona a sus hinchas, a pesar de que esté lejos de la punta y que recién ganó su primer partido, cuando aún falta mucho para el final del torneo.
ARGENTINO: Casi desaparecido en el encuentro, las lesiones quizás condicionaron a la defensa viéndose reflejado en el resultado de hoy. Cuando parecía que levantaba cabeza luego del 3 a 0 ante San Telmo en la semana, recibió una goleada después de un mal partido. El que mejor rendimiento tuvo en todo el encuentro fue Maldonado, quien por momentos aparecía en el primer tiempo atacando pero casi sin generar peligro, ya en el complemento no tuvo participación.  A pesar de los cambios apresurados de Vicente Stagliano, el equipo no cambió en su rendimiento. Ausentes Britos y Zárate en el visitante, sin generar problemas al arquero de Sacachispas quien casi no tuvo intervenciones. Flojo rendimiento defensivo, errores que derivaron en los goles del local y muy poco para destacar del conjunto de Merlo que se va con una durísima derrota, acumulando tres en lo que va del torneo, que lo deja con tres puntos y muy lejos del ascenso.

EL PANTALLAZO
Más de 200 personas felices en el “Beto Larrosa” por el triunfo del local, cantando desde el minuto 0 y alentándolo todo el partido. La convocatoria del “Lila” supo darle color a la tarde de Villa Soldati. Aplausos y ovaciones bajaban de las hinchadas locales en cada cambio, en cada barrida y en cada jugada. Cuando más se los escuchó aplaudir fue con la salida de Lavalle, quien fue la gran figura y su gente se lo hizo saber. Meta bombo y redoblante para abrir un partido que iba a terminar como una fiesta para los de Cisneros. “Que alegría que alegría, olé olé olá, vamos Lila todavía que estás para ganar”, fue el hit de la tarde soleada en la que “Saca” cumplió y goleó. Con el pitazo final los aplausos se hicieron presentes nuevamente cuando los jugadores levantaron sus brazos para saludar a su gente. La banda del local festejó como nunca este gran triunfo.

SACACHISPAS 4: Fasanella (6); Pelosi (5), Sardi (6), Hollembach (7), Stansiola (5); Gerling (7), Pagliere (6), Mendoza (5), Ledesma (8) (74’ Pino 5); Varela (8) (59’ Lutzky 7) y Lavalle (10) (70’ Screpis 5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Vega, Klaus, Paccor y Negrette. 
ARGENTINO (Merlo) 0: Ponce (4); Ramírez Cañas (3) (29’ Pérez 5), Castillo (4), Gutiérrez (2) , Steingard (4) (57’ Ritacco 3); Cano (5), Papandrea (3) A (46’ Arauz 4), Zárate (4) A, Duche (5); Britos (3) y Maldonado (6). DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Herrera, De Luca, Villalba y Avalos.

Jugado el 23 de agosto 
Goles: 21´ Lavalle, 48´ Varela, 68´ Ledesma y 86´ Lutzky 
Árbitro: Diego Colombo (7). Buen arbitraje, bien en faltas cobradas para ambos equipos y a la hora de sacar las tarjetas
Cancha: Sacachispas (Buena) 
Público: 200
Resultado Moral: Sacachispas 5 - Argentino 1