Unidos y organizados
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Unidos y organizados

Boca Unidos aprovechó la única situación de riesgo que hubo en el primer tiempo para vencer a un Ferro sin juego ni alma. (Foto: Diario Uno)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Boca Unidos supo un poco más lo que quería, partiendo desde el orden defensivo y creciendo luego del gol. 

QUE HICIERON
FERRO: Más allá de la derrota, la principal amargura de la tarde es no saber a qué quiere jugar este equipo. Quiso llevar el peso del partido, quizás más por obligación que por convicción, pero nunca supo como. Porque Coll estuvo impreciso y solo en la generación, los dos volantes centrales se abocaron exclusivamente a la marca y Caballero nunca representó una amenaza para la última línea correntina. Tampoco tuvo salida por los costados, y en la primera que le llegaron, le convirtieron. Con su rival esperando unos metros más atrás y la tenencia de la pelota en su poder, no supo como entrarle, más allá de dos buenas intervenciones de Garavano. Claramente, en el segundo tiempo estuvo más cerca de ser goleado que de empatarlo.
BOCA UNIDOS: Paradójicamente, cuando no atacó, llegó al gol, y cuando tuvo todo para liquidarlo, erró increíblemente todas y cada una de las situaciones que tuvo. Muy ordenado en el primer tiempo, su última línea no tuvo fisura alguna. Sin embargo, le costó cada vez que intentó buscar el arco de enfrente. El gol de Ríos llegó como un avance aislado y no como una consecuencia de su juego. En el segundo tiempo, con Ferro jugado en ataque y un hombre de más, tuvo todo para sentenciar el pleito, pero Sand y compañía fallaron situaciones de manera insólita, y si bien el triunfo nunca estuvo en riesgo, debió esperar hasta el último segundo para pegar el grito de desahogo.

EL PANTALLAZO
Unos 3.500 de Oeste en una tarde fría y nublada. Colgaron 20 tirantes e igual cantidad de banderas como "Merlo", "Madero", "Once" y "Beccar". Recibimiento con "Oeste mi buen amigo...". El aliento fue muy bueno en el PT, acompañado con bombos y trompetas y hit como "Los domingos a la tarde, a Ferro yo lo vengo a ver...". También sonó "Le damo´ al vino y a la cerveza, estamos todos de la cabeza...". Cuando el equipo se quedaba arengaron con "Para ser campeón, hoy hay que ganar". En el complemento empezaron los insultos a los jugadores e hicieron sentir el "Jugadores, a ver si se dan cuenta/ están jugando en Ferro, queremos dar la vuelta". Infinidad de reclamos e insultos en los minutos finales y en la despedida.

FERRO 0:
Albil (5); Frontini (5), Páez (6)A, Tuzzio (5) y Mazur (3)(63´ Zaninovic); Mancinelli (6)(75´ Vernetti), Navarro (5)(75´ Salmerón), Alderete (4) y Coll (5); Caballero (5)A y Lalinde (4). DT: Medero - Marini. Suplentes: Limousin, Brian Romero, Incorvaia y Klusener
BOCA UNIDOS 1: Garavano (7); Danelón (6)A, Maldonado (6), Moisés (7) y Baroni (6); Gonzalo Ríos (6), Escobar (6), Raymonda (6) y Barrado (5)(73´ Marino); Dening (5) y Vizcarra (5)(84´ Sand). DT: Trullet. Suplentes: Henricot, Ortiz, Sánchez Paredes, Oviedo y Silva

Jugado el 24 de agosto
Gol:
36´ Ríos
Expulsado: 69´ Alderete
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Bruno Bocca (4) Por momentos se le fue el partido de las manos. En el ST sacó todas las amarillas juntas.
Público: 3.500
Resultado Moral: Ferro 1 - Boca Unidos 3