Con lujo y velocidad, Atlético sigue en la cima
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  All Boys All Boys

Con lujo y velocidad, Atlético sigue en la cima

En un tiempo, el Decano despachó a All Boys, lleva 9 puntos sobre 9 en juego y el sueño de la vuelta a Primera empieza a tomar forma muy concreta. (Foto: La Gaceta de Tucumán)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: Atlético abrió el marcador a los pocos minutos de juego y luego del segundo gol desequilibró a All Boys.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Salió a la cancha con Malagueño por Evangelista como única variante del equipo que había vencido a Unión. Iban 13´ de juego cuando el defensor oriundo de Cosquín anotó el primer gol del partido, Malagueño aprovechó la ocasión para dedicarle su gol a su padre que lo veía desde la platea.
Nuevamente la velocidad de García, Imbert y Menéndez complicó mucho a los defensores rivales. Con Garnier como único volante de recuperación, el Decano no pasó sobresaltos. Tuvo varios tiros libres a favor entre los cuales se destacan uno del pulga Rodriguez que salió pegado al palo y otro de Grahl que se fue un poco desviado por arriba. Rodriguez iba a tener dos situaciones más, primero un remate de voléa que a pesar de la comba Cambiasso encontró, y segundo una jugada con caño incluido que luego no supo definír. Menéndez a los 25´ del partido anotaría el segundo gol tras un pase en profundidad donde le ganó la espalda a todos sus marcadores y definió entre las piernas del arquero. Sobre el final del primer tiempo el "Polaco" iba a tener una más, se quitó la marca con una audaz maniobra y luego quiso definir por arriba de Cambiasso pero no tuvo suerte.
En el segundo tiempo bajó un cambio y se dedicó a defender la ventaja y atacar cuando se pudiera, los ingresos de Gómez y  Gimenez favorecieron la posesion y la marca del equipo. Etevenaux entró en lugar de un extenuado Imbert y fue una de las salidas principales de contra cuando sus compañeros ya no tenían pulmones. 
ALL BOYS: Formó con un 4-5-1 aludiendo así que pretendía manejar la pelota y atacar cuando le fuese más factible. Quizás la más clara que tuvo en la primera mitad fue luego de un corner, cuando un rebote dejó solo a Olego frente a Lucchetti pero el arquero terminó ganando el mano a mano. Antes del entretiempo tuvo contras que parecían peligrosas pero que terminaron chocando siempre contra una defensa ordenada.
En el complemento, ya con dos goles abajo en el marcador, Bernuncio realizó dos cambios de entrada y con los ingresos de Reynoso por Paz y Barabas por Sanchez planteó una línea de tres en el fondo para intentar buscar la remontada. tuvo las mejores llegadas del segundo tiempo porque Atlético se replegó y esperó tener una buena contra para liquidar el pleito. Lo cierto es que tuvo unos cuantos tiros libres a favor que pudo haber aprovechado mejor. Sobre el final tuvo tres situaciones claras: primero un remate de Iglesias que se desvió en un rival y salió cerca del ángulo, segundo un remate de Fernandez que fusiló a Lucchetti pero no pudo convertir y por último un cabezazo de Nequecaur que entró solo en el área y que nuevamente el arquero Decano frustó en la línea de gol. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
22.000 hinchas Decanos se llegaron hasta el José Fierro para presenciar el partido, hubo fuegos artificiales para recibir y despedir al equipo. Cuando el equipo se puso cómodo en el marcador y en el juego, comenzaron los cantos sobre el ascenso: "El Deca va a volver", "Volveremos otra vez", "Gracias a los jugadores, los huevos que ponen para ser campeón, eso no se olvida lo dice la hinchada con el corazón", etc. También se acordaron de Bustamante y de sus desafortunadas declaraciones cuando dejó Atlético. Por último mencionar que en el entretiempo se homenageó a Zoilo Gómez, goleador del club en la época del 60 cuando el Decano ganó la Copa de Campeones de la República.

ATLETICO TUCUMAN 2: Lucchetti (6); Casais (5), Bianchi (6), Malagueño (6) y Sbuttoni (5); Imbert (6)(80´ Etevenaux), Garnier (6), Grahl (5)(61´ Gimenez) y D.García (6), Rodriguez (6)(70´ J.Gomez) y Menendez (7). DT: Rivoira. Suplentes: Calviño, Evangelista, Rodriguez Budes y Jara.
ALL BOYS 0: Cambiasso (5); Pellegrino (4), Paz (5)(45´ Reynoso 6), Arciero (5), Hoyos (4); Fernandez (5), Vega (4), F.Sanchez (5) (45´ Barabas 4) e Iglesias (5); Olego (5) y Bustamante (4)(77´ Nequecaur) DT: Bernuncio. Suplentes: Di Grazia, Velazquez, Varela y López.

Jugado el 24 de Agosto
Goles: 13´Malagueño y 25´ Menéndez 
Árbitro: Andrés Merlos (6) 
Cancha: Atlético Tucumán (Muy buena)
Público: 22.000 
Resultado Moral: Atlético 3 - 1 All Boys