Almagro lo aplastó
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Platense Platense  Almagro Almagro

Almagro lo aplastó

El Tricolor goleaba con justicia a Platense, cuando los hinchas del Calamar decidieron suspender el partido cuando faltaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
Almagro fue práctico, inteligente y contundente mientras que Platense careció de ideas y sufrió una alarmante anemia ofensiva.

QUE HICIERON
PLATENSE: En el comienzo quiso ser el protagonista del encuentro pero al estar en desventaja entró en una desesperación tal, que no lo dejó crear situaciones de gol y para colmo de contra fue goleado. Muy bajos rendimientos individuales. Mucho trabajo para el "Gallego" Méndez para encontrar el camino correcto.
ALMAGRO: Salió a esperar y tratar de pegar el zarpazo de contragolpe. Por ese método lo ganó. Con la experiencia de Castano y el acompañamiento colectivo lo ¨mató¨ de contraataque al ¨Calamar". Defendió bien, jugó en un bloque de tres lineas en 50 metros y cuando tuvo la chance para convertir no dilapidó ocasiones.

EL PANTALLAZO
En una noche para quedarse en casa y escucharlo por radio alrededor de 800 hinchas se acercaron al estadio para alentar al local. 19 banderas fueron colgadas del alambrado de la tribuna las cuales *pelearon* con el intenso viento. 2 bombos con redoblantes, una trompeta y 3 tirantes acompañaron el cotillón. Alentaron a pesar de que su equipo no le regalaba mucho en el campo de juego. A medida que pasaban los minutos el clima se fue enardeciendo y desde todos los costados los gritos hostiles alcanzaron al técnico y a los jugadores. La barra se la agarró con el arquero Peranic, porque este demoraba cada vez que tenía que sacar de su arco y faltando dos minutos para finalizar el partido partieron proyectiles hacia el área y el juez Eduardo Gutiérrez, quien previamente ya había detenido el juego por este mismo episodio, suspendió el partido. En la popular visitante, 26 allegados de Almagro festejaron mucho y se fueron rápido.

PLATENSE 0: Flores (4); Cattáneo (5), Walter Gómez (4), Tavio (4) y Nadal (5); Chieffo (4)A, Pansardi (4), Zuñiga (4) y Carrasco (4)A(69´ Caspary); Ortiz (5) y Bueno (4). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Agustín Pérez, Morgantini, Diego Molina, Diego Molina Fariña, Alegre y Vega.
ALMAGRO 3: Peranic (6); Arrechea (6), Sansotre (6), Shunke (6) Y Luciatti (5); Quiroz (6), Colombini (7)(81´ Corado), Chávez (6) y Palacios (6); Castano (6) y Torres (4)(62´ Sparapani). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Morel, Ianiero, Ruquet, Sosa y Arce

Jugado el 25 de agosto
Goles: 36´ Palacios, 68´ Colombini y 73´ Sparapani.
Incidencia: El partido fue suspendido a los 88´ porque desde la tribuna local partieron proyectiles hacia el arquero rival.
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Cancha: Platense (Buena)
Público: 800
Resultado Moral: Platense 0 - Almagro 3