Un invicto con oficio
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  L. N. Alem L. N. Alem

Un invicto con oficio

Alem, en Campana, le ganó 2 a 0 a Puerto Nuevo y se subió a la pelea de una pareja zona A. (Foto: Mariano Fededa)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El tempranero gol de Alem antes de los 15' de juego y la decisión mal tomada por el técnico de Puerto Nuevo en la llamada rotación.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO:  La errónea decisión de Rivas Karlic de sacar del equipo titular a los 3 mejores hombres de la delantera, por la famosa rotación en la seguidilla de partidos, se sintió, y con el resultado adverso tuvo que hacerlos ingresar en el complemento, pero ya era demasiado tarde para lamentos. El equipo no tuvo juego colectivo en los 45´ iniciales y lo pagó con una derrota justificada.
LEANDRO N. ALEM:  Consiguió una rápida ventaja en el comienzo del partido y se hizo dueño del trámite y las situaciones de gol en los 45' iniciales, donde debió sacar una diferencia más grande. En el complemento supo controlar a su rival y lo definió de contragolpe sobre el final del partido, para seguir siendo invicto en el torneo con dos victorias y dos empates y mostrando jugadores con oficio de la categoría.

EL PANTALLAZO
El día laboral y la baja temperatura reinante, fue el combo perfecto para que muy poca gente se acercara al estadio de Villa Dálmine: un centenar de personas en la tribuna de atrás del arco donde se ubica la hinchada, que tuvo menos aliento y colorido que frente a Claypole la semana pasada en la zona de plateas unas 70 personas, la mayoría de allegados a Villa Dálmine y menos familiares de los jugadores de Puerto Nuevo. Gracias a la gente de Prensa de Villa Dálmine, los periodistas pudimos ingresar a la zona de cabinas para cubrirnos del clima frío reinante. De Alem 5 periodistas partidarios en zona de cabinas y 18 personas atrás del arco en el corralito.

PUERTO NUEVO 0: Y. Aguilera (4) ; T. Barrios (4), D. Santoro (5), S. Nicolín (4), S. Rivas (5) ; D. Romero (6), M. Canale (4), M. Grecco (5), R. Jendrulek (5)(67' D. Dorregaray (A)); D. Chacón (4) (54' M. Jendrulek (5)), F. Colliard (5)(55´ N. Gottardi (5)). D.T: D. Rivas Karlic.
LEANDRO N. ALEM 2: C. Paz (6); S. Correa (4)A, J. Páez (5), N. Randazzo (5), H. Cardozo (7) ; E. Moreira (5) (76' E. Arguello), C. Traschler (6), F. Rodriguez (4) (45' M. Cristeff (6)), M. Dell'Arciprett (6); J. Ubiría (5) (68' L. Aragón), P. Costa Repetto (6).  D.T:  D. Galeano.

Jugado el 26 de agosto
Goles: 13´ Cardozo y 88´ Costa Repetto 
Expulsado: 74´ Canale 
Cancha: Villa Dálmine -local Puerto Nuevo- (Buena) 
Arbitro: Maximiliano Ramírez (4). En lineas generales dirigió bien el partido, y en la expulsión de Canale estuvo perfecto, pero dejó pasar muchas infracciones sin cobrar y tuvo un grosero error al no expulsar al arquero de Puerto Nuevo al salir con la mano afuera del área cortando una clara acción de gol, era tiro libre para Alem y expulsión por ser último hombre.
Público: 160 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 0 - L. N. Alem 3