Un error fatal y adentro
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Juventud Unida Juventud Unida

Un error fatal y adentro

Juventud Unida aprovechó un grosero error del fondo local y luego, con uno menos gran parte del segundo tiempo, supo aguantarlo. (Foto: Atlas Marrón)

Por Víctor Isray y Laura Camiño

LA CLAVE: 
Una falla garrafal entre Lara y Ponzio, que le permitió a Fonzalida definir con el arco libre para la única conquista del partido. Fue superior la visita con el 0-0 parcial, y el conjunto "marrón" lo emparejó cuando quedó con un hombre más, aunque no encontro la forma de vulnerar a Bello.

QUE HICIERON

ATLAS: Fue reiterado el juego de su última línea para su arquero, al cual el exceso de confianza le jugó una mala pasada, recibiendo el 1-0 de Juventud. Poco y nada fue lo que creo en la parte incial, donde buscó al "Rata"  Rodríguez, pero éste alternó buenas con malas. Lo opuesto fue en el complemento, donde se mostró decidido a empatarlo. Una y otra vez convirtió en figura a Bello mediante el buen manejo de pelota del colombiano Miller Moreno y el anticipo aéreo de Torres, y del ingresado González luego. Durante varios minutos se reiteró ese juego, aunque no le alcanzó a los de Malvinas, ya que por un error propio se quedaron sin nada.
JUVENTUD UNIDA: Mostró jugadas interesantes cuando el partido estaba empatado, con Palavecino y Fonzalida inquietando permanentemente. Este ultimo aprovechó un regalito defensivo, y a los 32´ marcó, en su vuelta al club, la mínima diferencia. No pudo cerrarlo cuando 5´ más tarde Damián Giménez - por un codazo- dejó con 10 a su equipo. Era de suponerse que el local presionaría, como pasó luego. La parte final tuvo a dos bastiones claves -justamente los ex "marrones"- Bello y Vallejos que taparon y despejaron todo, respectivamente. Tuvo chances de contra, con un tiro libre y con un cabezazo que casi se le vuelve a complicar a Ponzio .”El que aprovecha el error, gana”, lema aplicado por el equipo de “Fito” Muñóz. 

EL PANTALLAZO
Debido a refacciones en su estadio, Atlas ofició de local en Lynch -sólo por este partido- acercando 150 personas. En la popular arrancaron con el “Vamos los Guerreros que tenemos que ganar”, pero después se fue perdiendo en un hit de desafinadas entonaciones con trompetistas incluídos. Muchos ex estuvieron presentes, como Gauna y “Morrón” Benítez (actualmente en Riestra ambos), y DT´s de la categoría como Damián Infante y “Beto” Romano. Hubo saludos y arenga para el regreso del goleador histórico, Wilson Severino que se encuentra rehabilitándose de su operación, y se estima que dentro de 40 días volverá a las canchas. Lo más curioso fue cuando un hincha, de voz ronca, le gritó al debutante juez Pastor, cuando se percataba que un jugador de Juventud estaba caído“Ponele Blem que es de madera”. De Juventud, 30, en la nueva tribunita para los  visitantes.

ATLAS 0: Ponzio (3); Achucarro (5), Lara (4), Godoy (6) y J. Romero (5); G. Romero (6)(61´ Guaricuyu 5), C. Rodríguez (5)(65´ Zone A), Marecos (5)(70´ H. González) y Denis (6); Miller Moreno (6) y Torres (5)A. DT: Zulaica. Suplentes: Sánchez, E. González, Bogado y Jurchesen
JUVENTUD UNIDA 1: BELLO (7); Leizza (6), Vallejos (7), S. Martínez (6) y Zubelzú (5); Barreiro (5)(61´ Grecco 5), Morales (6), D. Giménez (4) y L. Giménez (5)(86´ Zurco); Palavacino (6)A(56´ Sánchez 6) y Fonzalida (6). DT: Muñóz. Suplentes: Rímolo, F. Romero, Audicio y Guigou

Jugado el 17 de agosto
Goles:
 32´ Fonzalida
Expulsado: 35´ Damián Giménez
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Arbitro: Pastor (6)
Público: 180
Resultado Moral: Atlas 1 - Juventud Unida 1