Traperos y Tamberos a mano
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Yupanqui Yupanqui  Claypole Claypole

Traperos y Tamberos a mano

Yupanqui fue más, pero no pudo contra Claypole, que va recomponiéndose con 4 puntos sobre 6 obtenidos. (Foto: Daniel Méndez)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: La mala puntería de Yupanqui que no pudo aprovechar los dos hombres de más con los que contó en el complemento y lograr derrotar a un combativo Claypole.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Mejoró mucho con respecto a su última presentación ante Sportivo Barracas. La vuelta de Cesar Sandoval fue importante ya que tuvo otro peso en la delantera y en el arrastre de jugadores rivales. En la parte final, Valdez tuvo dos clarísimas casi calcadas: Abajo del arco elevo su remate arriba del travesaño. Cuando el choque terminaba, fue con ganas pero no alcanzó e igualó.
CLAYPOLE: Quiso hacerse protagonista de movida pero careció de ideas de tres cuartos en adelante. Bien en defensa, no sufrió la rápida salida por lesión de Diego Fassi. Ya con inferioridad numérica, se conformó con el empate. Con Luis Ventura/Sergio Geldstein sacó cuatro de seis en disputa.

EL PANTALLAZO
Clima muy familiar en el miércoles de Villegas. Alrededor de 100 de Yupa y 60 tamberos. La gente local aportó escaso colorido y alentó con gritos individuales. Aplaudieron y le dieron ánimos a Fassi cuando este se retiró de la cancha. Uno le recomendó a Luis Ventura que ponga como titular a Marcelo Polino. Despedida con palmas.

YUPANQUI 0: González (6); Pérez Quiroga (6), Fleytas (6), Walczuk (6) y Belachi (5); Fratto (6) (68´ Dufour), Ledesma (6), Fischetti (5) y Delgado (5); Ruiz Diaz (5) (57´ Valdez 5) y Sandoval (6). DT: Piazzi. Suplentes: Freijo Riveras, Ferraris, Funes, Juarez y Jimenez.
CLAYPOLE 0: Romero (6); Fassi (5) (37´ Boleggi 6), Carballo (5), Gallego (6) y Nievas (6) (65´ Espinola A); Cejas (6), Ibañez (5), Rivero (5) e Iñiguez (6); Aranda (6) y Ocampo (5) (83´ Rojas). DT: Ventura/Geldstein. Suplentes: Lemos, Belli, Rial y Alongi.

Jugado el 27 de agosto
Expulsado: 75´ Rivero y 86´ Carballo 
Arbitro: Dellacasa (5) 
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (Buena) 
Público: 160
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Claypole 0

LA LESIÓN DE FASSI: 
El central de Claypole sufrió fractura expuesta de cubito. Promediando el primer tiempo, Diego Fassi disputó una pelota con Cesar Sandoval y cayó de lleno sobre su mano izquierda. Allí sucedió el lamentable hecho. La ambulancia ingresó al terreno de juego para retirarlo. Desde aquí, le deseamos una pronta recuperación.