Penales son amores
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Atlas Atlas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Penales son amores

Atlas derrotó a Argentino de Rosario gracias a dos penales inecesarios que Bearzotti le cometió a Severino. (Foto: Laura Camiño)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: El experimentado Bearzotti tuvo dos errores de principiante; cometiendo dos penales delante del árbitro, ambos en centros al área, ni siquiera evitando un gol o un mano a mano.

QUE HICIERON
ATLAS: No fue mas que el Salaíto. Pero cometió menos errores y por eso ganó. Se sostuvo en la experiencia y efectividad de sus dos delanteros y de su arquero. En el caso de los puntas: Severino para ser víctima de las dos faltas y Hernán González para convertir ambos penales, muy bien ejecutados. Y el guardameta tuvo varias intervenciones decisivas; sobre todo la última, evitando el 2-2 con una gran atajada. Quedó para la anécdota el gol en contra de Godoy; insólito, cuando tras una tapada de Bello a Flores la quiso tirar al corner y la metió en su arco, sin que haya ningún rival cerca. Cuatro jugados, cuatro ganados. Los números cierran por donde se lo miren. Pero a no olvidar que enfrentó a los tres rivales mas débiles de la zona y que ante un rival con algo mas de juego como lo fue Argentino, no mereció ganar. De todas formas tiene un equipo con mucho oficio y caracter para poder pelearle mano a mano a San Miguel y San Martín, a priori los dos candidatos. 
ARGENTINO: Interesante equipo. Tuvo mas juego y mas chances de gol que Atlas. Incluso con un jugador menos pudo empatarlo. Claramente no mereció perder, pero pagó caro los errores ya comentados.

EL PANTALLAZO
Poca gente. En el sector popular 55 personas y entre platea y alambrados otras 95. Además 5 personas en las cabinas y 7 allegados al "Salaíto". La barra "Marrón", muy reducida por cierto, colgó 4 banderas, mostró el telón y alentó bastante. Se escucharon cosas como: "Vamo´a ir caminando para la lechería / aguantando los trapos / y sin la policía...", algunos cantitos anti-Rosario y se animaron con un "Si si señores...", aunque en todos los casos los que cantaban no superaban las 15 personas. Un hecho para destacar fue que cuando salió el equipo a la cancha, desde cerca de la zona de vestuarios, una maquina arrojó miles de papelitos y humo al aire, aunque el contexto y el poco clima de partido que había no daba para esto.

ATLAS 2: Bello (7); Godoy (3), Lara (5), Páez (5) y Ugarriza (5); Paulerena (6) (69' Miller Moreno), Gonzalo Romero (6), Denis (5) (69' Valenzuela) y Gnocchi (5); Severino (7) y Hernán González (7) (84' Alcaraz). DT: Retamar. Suplentes: Flores, Jonathan Romero, César Rodríguez y Carvajal.
ARGENTINO (Rosario) 1: De Caroli (6) (40' Oreglia 5); Tordini (5), Bearzotti (3)A, Monserrat (5) y Córdoba (6)A; Merlo (6), Rivarola (5), Terré (5)A (81' Pablo Danelón) y Monzón (5) (70' Mancilla); Leonardo Flores (6)A y Bochicchio (6). DT: David Charles Pérez. Suplentes: Emanuel Fabricio, Locascio, Matías Avila y Gastón Luján.

Jugado el 27 de agosto 
Goles: 44' H.González de penal, 59' Godoy en contra y 67' H.González de penal
Expulsado: 66' Bearzotti
Arbitro: Beloso (7)
Cancha: Atlas (Muy Buena) 
Público: 165
Resultado Moral: Atlas 1 - Argentino 1

PUGA RENOVADO: 
El estadio de Atlas reabrió sus puertas con varias mejores; la mas destacada es el ensanchamiento del campo (4 metros) y el resembrado del campo de juego, al que después de mucho tiempo se lo vio en muy buenas condiciones, salvo una pequeña franjita del lado donde se hizo la ampliación. Este partido, provisoriamente, los bancos de suplentes fueron una especie de carpa con sillas de plástico.