Suárez ganó y se acomodó, pero no brillló
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Tristán Suárez Tristán Suárez  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Suárez ganó y se acomodó, pero no brillló

El "Lechero" le ganó 1 a 0 a Brown gracias a un golazo de Boyero. No brilló pero le sirvió para acomodarse en su zona. (Foto: Daniel Ávalos)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
El golazo de Boyero en un momento en el que Brown hacia mejor las cosas y generaba situaciones a través del buen manejo de Sproat.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: No pudo demostrar en el juego una superioridad sobre Brown como si lo había hecho 7 dias atrás ante Almirante. Pero, a diferencia del mencionado partido, esta vez aprendió la lección y en el segundo tiempo no le regaló ni un centimetro a su oponente, no permitiéndole nunca en el complemento ser dominador del juego, ni siquiera territorialmente; quizás ese fue su mérito dentro de un partido en el que sufrió mas de la cuenta en el primer tiempo (le llegaron 3 o 4 veces con claridad) pero supo concretar una de las pocas que tuvo gracias a la capacidad de uno de sus hombres "de otra categoría": Boyero ganó muy bien con el cuerpo en el área y sacó, con poco ángulo, un terrible zurdazo que pegó en el travesaño y entró; inatajable. 
BROWN: Hizo unos muy buenos primeros 20 minutos; de la mano de un Sproat iluminado pero no bien acompañado por los dos puntas (Phillip se perdió un gol increíble). Le convirtieron en su mejor momento y después le costó. Ni hablar en el segundo tiempo, donde apenas tuvo una chance (una muy buena pelota de Lemmo que Diaz Canevaro definió erróneamente tirándola muy arriba del travesaño). En líneas generales tuvo un buen funcionamiento en el mediocampo pero le faltó ser más picante arriba; por eso perdió un partido que debió ser empate.

EL PANTALLAZO
lgo menos de gente que en las dos anteriores presentaciones como local; aunque igual mas gente que la media habitual de los últimos años. En total 1600 personas. Muy concurrida la tribuna lateral con gente que normalmente va a la platea pero, como ahora se cobra, van a dicho sector. La barra como siempre alentó incesantemente con muy buen colorido (telón incluído) y percusión (trompetas incluídas). El repertorio se dirigió a los rivales habituales (Temperley, Brown, Talleres, Español...) aunque también se oyó un cantito para otros tres equipos: "Y ahora (2) / que nos chupen bien las bolas / el Docke, San Telmo y los p... de Victoria". En el segundo tiempo, tras entrar un perro al campo, desde la tribuna lateral lo empezaron a cargar a Barbosa, quien con mucho humor se hizo cargo y contraatacó con un gesto muy claro "yo di vueltas olímpicas, ustedes den alguna, una aunque sea". De Brown 40 allegados.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Capogrosso (5); Cajaravilla (5), Vicente (6) y Talín (5); Bottino (6), Brítez Ojeda (6), Vélez (6) e Igartúa (5) (39' Imperiale 5); Fernando Luna (6) (70' Farías); Boyero (7) (83' Trombetta) y Diz (6). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Losa, Molina, Barrionuevo y Quintana.
BROWN (Adrogué) 0: Otarola (5); Barbosa (5), Esteban (5), Soto (6)A y Sánchez (5)A (64' Diaz Canevaro A); Villamayor (5) (73' Córdoba), Nahuel Pereyra (5)A y Lemmo (6); Sproat (7); Phillip (4) (64' Juan García) y Diego Ceballos (4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quiróz, Pfund, Pepe y Zelmar García.

Jugado el 29 de agosto
Gol: 17' Boyero 
Árbitro: Gonaldi (4). No influyó en el resultado pero no me gustó como administró las tarjetas amarillas. En el segundo tiempo el asistente le anuló dos goles a Suárez por off side; en uno me quedaron dudas. 
Cancha: Tristán Suárez (Excelente)
Público: 1.650
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Brown 1

TERCER TIEMPO:

Caruso Lombardi: "Se ganó bien contra un rival que viene de la B Nacional y tiene jugadores de mucha jerarquia. Ganamos a lo Caruso".
Pablo Vicó: "Fue un partido disputado. Lo fuimos a buscar siempre pero fue mérito de ellos que no le pudimos entrar. Los primeros 20 minutos fueron lo mejor del equipo y después nos faltó ser más punzantes de tres cuarto hacia adelante. El objetivo es pelear arriba y sino podemos terminar punteros poder entrar al reducido; tenemos con qué".