Se acerca la Fragata
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Fénix Fénix  Almirante Brown Almirante Brown

Se acerca la Fragata

Almirante ganó en Pilar en un partido opaco, en la que aprovechó una de las pocas que tuvo. Está a sólo tres puntos del líder Estudiantes. (Foto: Mariano Fededa)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
En un partido sin emociones Almirante aprovechó su chance y se llevó los tres puntos.

QUE HICIERON
FÉNIX: Muy pobre actuación. Careció de ideas para llegar con peligro al arco contrario. Pareció dar ventajas en lo físico durante todo el encuentro. Perdió casi todas las divididas. En desventaja, el técnico puso tres delanteros en la ofensiva pero sólo hubo centros y más centros para algún cabezazo salvador que nunca llegó. No creó ninguna situación de gol.
ALMIRANTE BROWN: o hizo mucho más que su rival, pero ganó la posesión del balón e intentó un poco más, sin tampoco, crear situaciones de gol. Aprovechó Meza para empujar al gol un centro de Canelo tras buena jugada individual. La buena actuación de sus mediocampistas fue la base del triunfo. Sobre los 30 minutos del período inicial, un intercambio de palabras entre Román Díaz y su entrenador Felipe de la Riva, delante de la vista de toda la platea fue casi, salvo el gol, lo más "emocionante" de la tarde. Un triunfo importante con gusto a poco si lo miramos desde el juego.

EL PANTALLAZO
Once tirantes, 2 banderas sobre ellos, 3 bombos con redoblantes, 4 banderas colgadas del alambrado y 10 banderas 
 fue el cotillón que presentó la hinchada de Fénix en la "popu"local, poblada por 80 fieles. Aliento constante y despedida con aplausos a pesar de la derrota. Algunas voces desde la platea contra Román Díaz hicieron enojar al delantero de la "Fragata", quien reaccionó con gestos. 250 personas en este sector. Del lado del visitante, 38 allegados gritaron el gol con entusiasmo y se fueron felices.

FÉNIX 0: Navarro (5); Bargas (5)A, Tissera (5), Zúccaro (5) y Toscani (4)(51´ Petrovelli 4); Ronconi (4)(68´ Troccaioli), Jesús Díaz (4), Ciaccheri (4)(81´ Guzmán) y Rivero (5); Bianchi (4) y Gil (4). DT: Gabriel Pedrazzi. Suplentes: Mittelman, Juárez, Parentini y Minutillo.
ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (6)A; Collavini (6), Ibars (6), Zunino (6) y Almada (6); Canelo (7), Rossi (5)(80´ Heredia), Meza Sánchez (6) y Flegenal (6)(60´ Velozo 5); Meza (5) y Román Díaz (5)(70´ Zalazar). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Barros, Tovo, Ferreyro y Rodríguez.

Jugado el 29 de agosto
Gol: 37´ Meza
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Cancha: Fénix (Regular)
Público: 370
Resultado Moral: Fénix 0 - Almirante Brown 1