Punta jujeña
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Punta jujeña

En su fortaleza (lleva 19 partidos invicto como local), Gimnasia le ganó a San Martín (San Juan) y se subió a lo más alto de la Zona A. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Diario El Tribuno

Noche perfecta para Gimnasia. En su estadio venció a San Martín de San Juan por uno a ce­ro, al­can­zó la pun­ta de la Zo­na "A" de la B Na­cio­nal y au­men­tó a 19 fe­chas el in­vic­to en el "23 de Agos­to". ¿Qué más se pue­de pe­dir?

El equi­po ju­je­ño de­mos­tró que no fue ca­sua­li­dad el triun­fo del fin de se­ma­na pa­sa­do an­te Ar­gen­ti­nos Ju­niors, el otro can­di­da­to al as­censo. Mos­tró per­so­na­li­dad, fue al fren­te y se que­dó con los tres pun­tos. Aho­ra sí to­dos co­men­za­rán a ha­blar que tam­bién pe­le­a­rá por un bo­le­to a la "A".

En el pri­mer tiem­po ju­gó me­jor que el ri­val. A pe­sar que en el arranque un ca­be­za­zo de Ca­pe­lli fue de­vuel­to por el tra­ve­sa­ño, a par­tir del buen tra­ba­jo de la du­pla Solís-Po­cla­ba ma­ne­jó el trá­mi­te. Sin em­bar­go, le fal­tó pro­fun­di­dad. Só­lo Mar­ti­ne­na in­quie­ta­ba por las ban­das. Y fue pre­ci­sa­men­te el de­lan­te­ro quien mar­có el úni­co gol con un za­pa­ta­zo cru­za­do de fue­ra del áre­a. El ba­lón pi­có y ter­mi­nó de des­co­lo­car al se­gu­ro Ar­den­te.

Con el gol se pen­só que po­dría dar­se otro "par­ti­do" en el com­ple­men­to, pe­ro no fue así. Inex­pli­ca­ble­men­te, el "lo­bo" se re­fu­gió atrás, ce­dien­do la pe­lo­ta y el te­rre­no a los cu­ya­nos.

Por suer­te el ri­val ca­re­ció de ide­as de tres cuar­to de can­cha ha­cia ade­lan­te, ter­mi­nan­do ca­da ata­que en un cen­tro a na­die o con pa­se sin des­ti­na­ta­rio.

De con­tra­gol­pe, el due­ño de ca­sa pu­do li­qui­dar la his­to­ria, pe­ro el ba­lón con qui­so en­trar. Ere­ros pro­bó des­de le­jos y Ar­den­te evi­tó el gol. Y lue­go el pro­pio en­gan­che tras un re­bo­te del "U­no" re­ven­tó el pa­lo. In­cre­í­ble.

Gim­na­sia vol­vió a ga­nar en ca­sa y va por más.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Ojeda; Diego López (A), Sebastián Sánchez, Desvaux y Marcos Sánchez; Martinena (86´ Berza), Solís (A), Poclaba y Sufi (45´ Acosta); Ereros (91´ Salcés) y Miranda. DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Domínguez, Morales y Abraham
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente; Capelli (52´ R. López), Mattia, Vera (52´ Barone) y Fernando González (A); Bogado, Pelaitay (A), Quiroga (A) y Poggi; Figueroa (67´ Salas) y Bueno. DT: Forestello. Suplentes: Corti, Iberbia, Milano y Dalla Costa

Jugado el 29 de agosto
Gol:
39´ Martinena
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Baliño