Los "Britos" de victoria fueron de Argentino de Merlo
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Los "Britos" de victoria fueron de Argentino de Merlo

La "Academia" se recompuso de la goleada sufrida en la fecha pasada y venció con claridad 1-0 a Central Córdoba con un cabezazo del "Melli" Gustavo Britos. (Foto: Twitter Argentino de Merlo)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
En el inicio del segundo tiempo mostró mayor decisión y en ese momento arribó el gol de la victoria de la "Academia". Luego Central Córdoba tuvo poca reacción e ideas.

QUE HICIERON
ARGENTINO: Trató de poner la pelota contra el piso y a veces lo logró gracias a los chispazos de Ricardo Pérez. Tuvo en Barrientos, con buenas y malas, un motor en el mediocampo y preocupó con la dupla de ataque Britos-Maldonado. No generó mucho peligro en el aburrido primer tiempo pero a partir del gol los conducidos por Vicente Stagliano justificaron el éxito. Con espacios, ela entrada de Diego Celis le dio más velocidad y estuvo cerca de ampliar ventajas en alguna réplica.
CENTRAL CÓRDOBA: Muy pálido lo del conjunto rosarino. Mostró muchos errores en defensa, especialmente por el lado de Rojas y pese a que presentó 3 atacantes en cancha no lastimó y paradójicamente Cristian Vella fue su mejor arma ofensiva pues casi iguala el partido con un cabezazo en una de las pocas chances claras de la visita. Mejoró un poco con el ingreso de Alejandro García, pero igual les costó demasiado arrimarse a la valla de Rodrigo Ponce.

EL PANTALLAZO
El horario de las 11 de la mañana hizo que la concurrencia de público de Argentino de Merlo no fuera la habitual y el clima se fue armando de a poco.  De un comienzo frío, en el que apenas había unas 15 personas en la popular local se pasó a un final a toda orquesta, con cánticos, algarabía, la barra ovacionando a los jugadores y todos ellos (los 18 futbolistas) entregando la camiseta a los simpatizantes que se hallaban en la general local, detrás del arco. En la platea se ubicaron unos 110 espectadores, incluidos algunos camarógrafos y relatores, mientras que en una de las delegaciones visitantes menos nutridas de un equipo en los últimos tiempos, sólo 9 allegados de Central Córdoba se alojaron en la popular visitante.
La barra, que se hallaba tocando los bombos fuera del estadio, recién copó la tribuna -en total habría unas 150 personas- a la media hora del encuentro, pero a partir de allí alentaron sin cesar, inclusive durante todo el entretiempo, Pudimos contabilizar 22 banderas, 8 tirantes y varios bombos. Los cantitos fueron dedicados en su mayoría a Deportivo Merlo y Midland, pero también se acordaron de Ituzaingó y San Martín. 

ARGENTINO (Merlo) 1: Ponce (6); Cano (6), De Luca (6) A, D.Gutiérrez (5) A y Duche (5); Arauz Lazaga (5) (52‘ Diego Celis 7), Barrientos (6) A, Ever Zárate (5); Ricardo Pérez (7) (67‘ Steingard); Maldonado (6) y Britos (7) (78‘ Scornaienchi). DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Areán Herrera, Maximiliano Castillo, Damián Villalba y Fernando Avalos.
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 0: Poropat (6); Vella (7), Rojas (3) A, Matías Fernández (4) y Vocos (5) (78‘ Fabrés); Villagra (5), Diego Díaz (5) y Medina (6) (61‘ Cristian Sánchez); Rádice (4) (45‘ Alejandro García 6); Amilivia (5) y Mustachi (5). DT: Marcelo Vivas. Suplentes: Angelini, Carabini, Gardeano y Paglialunga.

Jugado el 30 de agosto
Gol: 55´ Gustavo Britos.
Arbitro: Cristian Suárez (6)
Cancha: Argentino (Buena)
Público: 270
Resultado Moral: Argentino 2 - Central Córdoba 0

ARQUERO HISTORICO
En el duelo de ayer el guardavalla de Argentino de Merlo, Rodrigo Ponce, cumplió 300 encuentros oficiales vistiendo la camiseta de la "Academia".

AGRADECIMIENTO
"El apoyo de la gente está siempre y por eso quisimos regalarles la camiseta a la gente además del triunfo", expresó el volante de Argentino, Cristian Barrientos.

LESION
El ingresado Alejandro García se retiró rengueando del estadio y con un vendaje en su pierna derecha producto de un corte producido durante el encuentro.