Mosquera, el impasable
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  All Boys All Boys  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Mosquera, el impasable

El defensor colombiano fue la figura de Santamarina, que rescató un empate en Floresta y no hizo más que seguir llenando de dudas a All Boys, que sigue sin ganar. (Foto: Diario El Eco)

Por Fernando Galluzzo  (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: La rigidez de Mosquera en la defensa de Santamarina, anulando por completo a los delanteros del "Albo" imposibilitando sus oportunidades para convertir. Ordenó la defensa y casi no dejó jugar al ataque rival, que si bien llegó no pudo romper el empate.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Durante un largo tramo del encuentro no hubo más que pelotazos a las referencias de arriba, tanto Caruso como Maggiolo recibían pelotazos y tenían que arreglárselas con los defensores teniendo poca suerte. Un error de Cambiasso en el primer tiempo casi le da el gol al rival. La más clara del conjunto de Floresta fue gracias a Leone, que en el minuto 39 del primer tiempo, después de sacarse un hombre de encima definió cerca del palo. La defensa no estuvo certera, a pesar de que no tuvo complicaciones. La dupla central, Pellegrino no tuvo un buen rendimiento junto a Hoyos, lo que les valió los insultos de su gente. Los cambios que metió el DT Bernuncio no cambiaron mucho la historia en el segundo tiempo. La presión del hincha pareció despertar a sus jugadores que por momentos casi convierten, pero la firmeza defensiva del visitante estuvo más que presente. El "Albo", que llegó a 3 puntos en el torneo y que todavía no ganó, se va con un empate amargo que no le sumó para nada, así como tampoco su juego ni el planteo de su técnico a la hora de parar el equipo en la cancha.
SANTAMARINA: Se valió plenamente de la defensa, un partido casi perfecto de Jossimar Mosquera que frenó todos los ataques del local que pudo. El resto del equipo no sobresalió. Se hizo de los errores en el fondo de All Boys para incomodar a Cambiasso. Un buen partido de Mariano González buscando siempre generar un poco más de juego pero no pudo lograr vencer a los defensores "blancos". Vilchez no encontró la forma de llegar a definir pero tampoco tuvo las chances para hacerlo, algún remate perdido de Martin Michel de afuera del área ilusionó al visitante pero no hubo forma y la cancha en algunos momentos tampoco ayudó demasiado. Buen planteo del DT Botella que se lleva un empate también amargo, pero bien buscado. El conjunto tandilense no ganó aún en el torneo y hoy no hizo tantos méritos suficientes como para lograrlo, pero si para mantener el 0 en su arco.

EL PANTALLAZO
Un alma enojada es mucho, pero 9.000 es demasiado, y más cuando el partido da para eso. La gente comenzó tranquila, la entrada de la barra a los dos minutos le dió un lindo color a la tarde, la música bajando de las tribunas parecían dar una tarde perfecta. La gente se copaba y todos cantaban, hasta los niños en la platea eran partícipes de la fiesta de la hinchada local. En el primer tiempo aplaudieron al equipo por su nivel, llegando a los 35 del complemento el clima ya no era el mismo. Reclamando a sus jugadores transpirar la camiseta finalizó el encuentro. Se notaba la  bronca en cada cara luego del pitazo final. Los fanáticos salían a los insultos y no eran para menos. El técnico fue el principal acusado por los hinchas en el final, se pidió por la vuelta de Romero en muestra de disconformidad del rendimiento.

ALL BOYS 0: Cambiasso (5); Arciero (4), Pellegrino (5), Hoyos (3) A, Iglesias (4); Reynoso (4) (73' Olego 4), Fernández (4) A, Vega (5) (68' Varela 5), Leone (5) (65' Barabas); Maggiolo (4) y Caruso (4). DT: Ángel Bernuncio. Suplentes: Di Grazia, Paz, Sánchez y López.
SANTAMARINA 0: Bertoya (6); A. González Bordón (5) (78' Martorell), Mosquera (7), Capella (5), Azcarate (4) A; Gaspari (4) (64' Strada), Ramírez (4) A (75' Zbrun), Michel (6), Bucci (4); M. González (5), Vilchez (4). DT: Duilio Botella. Suplentes: Olivero, Scoppa, Martínez y Alba.

Jugado el 30 de agosto
Público: 9.000
Cancha: All Boys (Regular)
Árbitro: Mario Ejarque (6). No tuvo buenas decisiones a la hora de sacar amarillas y cobrar las faltas, igualmente fueron más aciertos que errores.
Resultado Moral: All Boys 1 - Santamarina 1