En mute
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Nueva Chicago Nueva Chicago  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

En mute

Sin la presencia de sus hinchas, Argentinos Juniors obtuvo tres puntos muy valiosos en Mataderos, donde el “Mudo” Ruiz vio cómo los postes le ahogaron dos gritos de gol que hubieran cambiado la historia. (Foto: Télam)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
En un partido bastante luchado, sin demasiadas situaciones de gol, hubo varias acciones que podrían haber cambiado el resultado. Desde el penal que Alejandro Sánchez le contuvo a Cristian Álvarez hasta el travesaño y el palo izquierdo que ayudaron a Adrián Gabbarini.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Nuevamente se quedó con las manos vacías. Aunque esta vez fue distinta a la del lunes pasado. Es que el Torito de ninguna manera hizo menos que su oponente. Si bien es cierto que careció de juego asociado durante casi toda la tarde, al punto tal de que Christian Gómez apareció en cuentagotas y el resto alternó aciertos con errores, dio batalla en cada sector. Pablo Ruiz fue el de mayor injerencia ofensiva con un zurdazo exigido que dio en el travesaño y un derechazo a colocar que no concluyó en gol por el poste izquierdo. Diego Mendoza se sacrificó bastante en función del equipo, aunque sin éxito. Sin embargo, el Verdinegro careció de ideas arriba y tampoco tuvo precisión. Entonces no pudo abrir la cuenta ni conseguir una igualdad para evitar otra derrota.
ARGENTINOS JUNIORS: Cuando el partido estaba en pañales, contó con una posibilidad inmejorable para ponerse en ventaja. Juan Ramírez le ganó la posición a Alejandro Gagliardi, que lo derribó. Cristian Álvarez, un especialista desde los 12 pasos, pateó sin hacerlo tan cruzado, entonces Alejandro Sánchez se estiró para llegar fácilmente a la derecha. Más allá de esa chance, el Bicho mostró un nivel pobre en la etapa inicial. Cristian Ledesma era prolijo y preciso para distribuir, fiel a su costumbre, aunque el resto estaba fuera de sintonía. En el complemento, los cambios de Claudio Borghi surtieron efecto. Juan Carlos Menseguez aportó movilidad, mientras que Gonzalo Castillejos ganó por alto, previo centro de un Àlvarez que había avisado en sus proyecciones, para lograr el 1-0 definitivo. El tiempo restante sirvió para que la visita buscara con espacios y sufriera atrás. Le costó llevarse las tres unidades, pero consiguió su objetivo sin la presencia de Juan Román Riquelme.

EL PANTALLAZO
Pese a que únicamente podían acceder los socios, unas 12.000 almas alentaron al Verdinegro. Al compás de bombos y redoblantes, el apoyo fue constante. La sanción de la pena máxima en favor de la visita fue un llamado de atención, pero la reacción del arquero causó un estallido de felicidad e inmediatamente el respaldo unánime de todos los sectores al grito de “oh, vamos, Verde, vamos / Ponga huevo, que ganamos”. El colorido estuvo compuesto por 37 banderas de alambre, una larga -exhibida al revés en el complemento- y 13 tirantes. El repertorio fue amplio, obviamente con las dedicatorias habituales a los clásicos rivales, como por ejemplo “vamos a quemar Floresta, Casanova y Morón” y “ya vas a ver, que vamo' a prenderle fuego todo Liniers”. Al adversario de turno apenas le dedicaron un “oooh, Bicho sos cag...”. Hubo silbidos a los jugadores del club de La Paternal, especialmente a Cristian Ledesma. También hubo cierto malestar con Silvio Trucco, debido a que los fanáticos del Torito consideraron que en algunas jugadas favoreció a Argentinos, que estuvo acompañado por un pequeño grupo de allegados. Despedida con aplausos, pero un poco de preocupación por las dos caídas al hilo.

NUEVA CHICAGO 0:
 Alejandro Sánchez (7); Alejandro Gagliardi (4)(A), Matías Escudero (5), Nicolás Sainz (5), Mauricio Arias (5)(50' Rodrigo Espíndola 4); Alejandro Melo (5), Fernando De La Fuente (6), Adrián Maidana (5), Pablo Ruiz (6); Diego Mendoza (5)(A)(69' Sebastián Matos) y Christian Gómez (5)(62' Lucas Baldunciel). DT: Omar Labruna. Suplentes: Nicolás Tauber, Marcos Galarza, Damián Lemos y Federico Fattori. 
ARGENTINOS JUNIORS 1: Adrián Gabbarini (5); Cristian Álvarez (5), Juan Sabia (5), Matías Caruzzo (5), Lucas Rodríguez (5); Diego Rivero (5)(A)(65' Gonzalo Castillejos), Cristian Ledesma (6), Santiago Nagüel (5); Reinaldo Lenis (4)(60' Juan Carlos Menseguez 5), Mariano Guerreiro (4)(53' Luciano Cabral 5) y Juan Ramírez (6). DT: Claudio Borghi. Suplentes: Luis Ojeda, Ezequiel Garré, Nicolás Batista y Facundo Coria.

Jugado el 30 de agosto
Gol: 77' Gonzalo Castillejos
Incidencia: 7' Alejandro Sánchez le contuvo un penal a Cristian Álvarez
Cancha: Nueva Chicago (Muy Buena)
Árbitro: Silvio Trucco (6)
Público: 12.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Argentinos 1