La otra pasión... el ascenso
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Ituzaingó Ituzaingó  Atlas Atlas

La otra pasión... el ascenso

Atlas le ganó a Ituzaingó, tiene puntaje ideal, lidera junto a San Miguel y sueña con la C. (Foto: Prensa Atlas)

Por Norberto Martínez

LA CLAVE:
 Aprovechar las pocas situaciones. Facturar y sumar puntos, fue el negocio de Atlas para llevarse tres puntos importantes del Carlos Alberto Sacaan.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Intentó dominar al rival con empuje y muchas ganas. Por momentos trató de tener la pelota y jugar asociadamente. El ingreso al promediar el primer tiempo de Cristaldo le dio al medio campo otra dinámica, pero no fue suficiente para doblegar al rival. Algunos errores del árbitro también tuvieron que ver en el resultado final, como por ejemplo a los 25 del segundo tiempo cuando un empujón de Roberto Páez sobre Cristian Bruno dentro del área, Molineli lo cobró afuera. Otro que ingresó bien fue Andrés Vonberger, que tuvo el empate después de una chilena que dejó a Bello fuera de asunto. pero la redonda se estrelló en la base del palo izquierdo.
ATLAS: Sin muchas complicaciones aprovechó las pocas oportunidades y después se dedicó a defenderse. Buena tarea de Wilson Severino, que además del gol, defendió y se sacrificó por el equipo y termino extenuado. Y Carlos Bello tuvo una bella mañana y tapó las más claras del Verde, convirtiéndose en figura del partido. El equipo de Retamar se adaptó al campo de juego complicado y se llevó un triunfo que lo pone a tiro en el objetivo de ascender.

EL PANTALLAZO
Se jugó a puertas cerradas con un estricto control de la APREVIDE. Hubo unos 30 allegados al local que se fueron muy enojados con el árbitro y sus colaboradores. Veinte dirigentes en su mayoría  por el lado de Atlas y medios partidarios de ambos clubes compartieron una mañana agradable en el Oeste. Entre los presente Patricio Hernández, director técnico de San Miguel, ¿espiando?.

ITUZAINGÓ 0: Lucas Ponzio (5); Emmanuel Mantovani (5), José Ledesma (5) y Sebastián Gómez (5); Martín Barrionuevo (6), Oscar Ibáñez (6), Damián Bevcar (6)(37’ Mariano Cristaldo 6) y Rodolfo Gómez (5); Gustavo Silva (6)(55’ Hernán Paredes 5), Cristian Bruno (5) y Nelson Paz (5)(67’ Andrés Vonberger). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Luis Ferreiro, Agustín Dallera, Matías Carrizo y Jonathan Ledesma.
ATLAS 1: Carlos Bello (7)A; Gustavo Godoy (5)A, Maximiliano Lara (5), Roberto Páez (6)A y Adrián Ugardiza (5)A; Juan Paulerena (6), Gonzalo Romero (6)A, César Rodríguez (5)(76’ Román Gnocchi) y Gonzalo Denis (5)(87’ Alexis Valenzuela); Maximiliano Torres (-) (12’ Wilson Severino (6)) y Hernán González (6). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Nicolás Flores, Diego Sánchez, Luis Jurchesen y Lucas Caravajal.

Jugado el 30 de agosto
Gol:
52´ Severino
Expulsado: 75´ Mantovani
Cancha: Ituzaingó (Mala)
Árbitro: Molinelli (4)
Público: 50 (A puertas cerradas)
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - Atlas 1