Cuartetazo marplatense
 Torneo Federal A - Zona 5 Torneo Federal A - Zona 5  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Cuartetazo marplatense

Talleres sufrió un duro golpe en su presentacióncomo local en este Federal A.Unión de Mar del Plata fue mucho más, y se llevó un histórico triunfo del Mario A. Kempes. (Foto: Mundo D)

Por Nicolás Sánchez  (@Nic0SanchezOK)

LA CLAVE: 
La eficacia de Unión, que aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo. 

QUE HICIERON
TALLERES: Arrancó bien. En los pies de Favio Álvarez nacían sus mejores jugadas, pero después del primer gol visitante cambió todo lo bueno hecho hasta el momento. La impaciencia de la gente lo llevó a cometer muchos errores y cada desacierto del fondo se pagó con gol. En el mediocampo, sólo quedaron los buenos momentos de Álvarez en el inicio y la entrega de Agustín Díaz, con Ivo Cháves jugando de lateral derecho, no tenía a un jugador que llegue por sorpresa al área rival. Martínez en la delantera quedó todo el partido muy aislado, necesitando compañía en ataque.
UNIÓN: Al contrario de lo que muchos pensaban, el equipo marplatense salió a jugarle a Talleres de igual a igual. No arrancó bien en el inicio del encuentro, pero luego del gol de Albarracín a los 18’ se acomodó mejor en el terreno de juego. Golpeó en los momentos justos, al arranque del segundo tiempo y luego del descuento local, en el final pudo haber convertido algún gol más. Tuvo en su delantera a la figura del partido, Wilson Albarracín, que fue un dolor de cabeza para todo el fondo Albiazul, marcó los dos primeros tantos y aguanto cada balón que le tiraron. En líneas generales, un excelente partido del equipo de Gustavo Noto.

EL PANTALLAZO
Más de 20.000 personas se acercaron al Mario Kempes para el debut como local del Matador cordobés. Las clásicas banderas se hicieron presente, como la que esta siempre “Grande por su historia, gigante por su gente”. Comenzaron cantando “Esta campaña volveremos a estar contigo” y terminaron insultando a la dirigencia, en especial al presidente del fondo de inversión Rodrigo Escribano.

TALLERES (Córdoba) 1: Federico Costa (4); Ivo Cháves (3), Julián Fernández (2), Lucas Bovaglio (3), Elías Bazzi (3)(72’ Víctor Beraldi); Julio Mozzo (4) y Agustín Díaz (6); Ezequiel Barrionuevo (5)(45´ Schenone Paz 5), Favio Álvarez (5) y Patricio Rodríguez (5)(55’ Gabriel Carabajal 4); Diego Martínez (6). DT: Jorge Ghiso
UNIÓN (Mar del Plata) 4: Ángel Pedroso (7); Juan Pablo Manzoco (5), Martín Quiles (6), Sebastián Álvarez (6) y Ariel Seltzer (5); Joel Amoroso (7), Juan Alesandroni (6), Luciano Mazzina (7) y Nicolás Castro (6)(81’ Jonatan García); Nicolás Ramírez (5)(63’ Jorge Peirone 5) y Wilson Albarracín (8)(75’ Lucas De Francesco). DT: Gustavo Noto.

Jugado el 30 de agosto
Goles:
18´ y 51´ Albarracín, 64´ A. Díaz, 75´ Cháves y 82´ Mazzina
Cancha: Mario Alberto Kempes -local Talleres- (Muy Buena)
Árbitro: Tello (6)
Público: 20.000
Resultado Moral: Talleres 1 - Unión 4