Zapla dio el batacazo de la fecha
 Torneo Federal A - Zona 3 Torneo Federal A - Zona 3  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Altos Hornos Zapla Altos Hornos Zapla

Zapla dio el batacazo de la fecha

El equipo jujeño aprovechó su último avance y un par de buenos cambios, y de esta manera derrotó a San Martín en la Ciudadela. Ahora el único lider de la zona es Gimnasia y Tiro. (Foto: Diario La Gaceta de Tucumán)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: los cambios que realizó el DT Zingariello dieron resultados, especialmente el de Palavecino por Ruíz, quién fue el autor del gol que le dio la victoria al equipo jujeño que no la pasaba bien en el segundo tiempo.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Empezó un poco flojo porque no podía tener la pelota ya que el rival presionaba en la mitad de cancha pero con el correr de los minutos el equipo logró hacerse dueño de la pelota y generó muchas situaciones para abrir el marcador. Gonzalo Rodríguez, uno de los jugadores que más gravitó contó con varias chances pero sus remates salieron desviados y uno contuvo el arquero Piris. También Becica y Galvaliz tuvieron oportunidades de convertir pero el arquero de la visita estuvo firme. En el segundo tiempo por la presión de ser local, el santo fue con todo a buscar la victoria pero no pudo quebrar la valla del arquero visitante. Sobre el final una contra letal y un error defensivo de Zambrano tuvo como consecuencia el gol de Zapla y con esto el santo se quedó con las manos vacías.
ALTOS HORNOS ZAPLA: Comenzó presionando en el mediocampo al rival y manejando la pelota. Una chance clara que tuvo en el primer tiempo para marcar fue al comienzo del partido con un remate de Lozano que paso cerca. Luego se dedicó a quedarse atrás dejando que San Martín controlara el partido,  su arquero Piris estuvo seguro bajo los tres palos y le permitía a su equipo llevarse por lo menos el empate. En la segunda mitad del partido fue la misma historia que en el final del primer tiempo, el santo atacando y Zapla refugiándose en su arco y esperando alguna contra. Los ingresos de Quispe y de Palavecino dieron sus frutos. En el final del partido Quispe desbordó por la banda derecha y habilitó a Palavecino, que con un fuerte remate le dio la victoria al conjunto jujeño.

EL PANTALLAZO
La hinchada de San Martín colmó el estadio de La Ciudadela, desafiaron al intenso calor que hacía en la provincia y alentaron al equipo para que vaya en busca de la victoria. Párrafo aparte para lo que ocurrió antes del inicio del partido afuera del estadio. Algunos hinchas, integrantes de la barrabrava del equipo local intentaron ingresar sin entrada y por la fuerza al estadio lo cual generó incidentes con la policía.

SAN MARTIN (Tucumán) 0: Pave (6); Pérez (5), Zambrano (5), De Muner (6) (93´ Díaz) y Martínez (6);  Bossio (6), Fernández (5) y Galvaliz (5) (Chacana 5); Becica (7); Rodríguez (6) (75´ Velasco) y Lenci (4). DT: Osvaldo Bernasconi.
ALTOS HORNOS ZAPLA 1: Piris (8);  Zelaya (5), Ghigo (6), Falco (6) y Aguirre (5); García (6), Díaz (6), Rodríguez (5) y Albarracín (5) (71´ Quispe 6); Lozano (5) (63´ Gaymás 6) y Ruíz (5) (93´ Palavecino). DT: Horacio Zingariello.

Jugado el 31 de agosto
Gol: 94´ Palavecino
Arbitro: Guillermo González (5)
Cancha: San Martín (Muy Buena)
Público: 20.000
Resultado Moral: San Martín 1 Altos Hornos Zapla 0