Justo y necesario
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Flandria Flandria

Justo y necesario

Luego de dos caidas consecutivas, Laferrere volvió al triunfo quitándole el invicto a un Canario que, de todos modos, mantiene el liderazgo de la Zona B. (Foto: Oeste en Ascenso)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La predisposición del Villero de salir a ganar el partido desde el minuto uno. Tal énfasis iba a ser premiada con la posterior victoria, que la necesitaba como el agua.

QUE HICIERON
LAFERRERE: Aún en un PT bastante trabado fue el equipo que más ideas desplegó para llegar al área rival. Sin un enganche definido, tanto Castro como Coassini se alternaron para abastecer a Palmerola y a Brunetti con dispar suerte. Porque el "Api" Castro tuvo sus situaciones para abrir el marcador, pero una volea reventó el travesaño y otra jugada personal pasó muy cerca del poste derecho del guardameta Canario. En cambio, el ex Liniers rompió la paridad en el complemento, conectando de cabeza a la red tras una mala salida de Griffo. Tenía que ganar sea como sea para no perder el tren de los primeros lugares, y lo hizo ante el puntero con quien, además, achicó diferencias.
FLANDRIA: Ausente sin aviso. No demostró ni en cuentagotas ser el mejor de la zona y tampoco reflejó algún argumento para intentar llevarse los tres puntos. Sus delanteros estuvieron perdidos en el terreno de juego y Montenegro completó su pésima noche haciéndose expulsar sobre el final. Tuvo una falsa actuación. y por lo menos superó ese margen de error que cualquier equipo tiene, manteniéndose líder a pesar de la derrota.

EL PANTALLAZO
Más de 4.500 hinchas fueron a apoyar al Villero con el acostumbrado colorido que lucen habitualmente, que incluyó una bandera de palo de Almirante que flamearon los 90'. Con algunos de sus amigos de Luján, alentaron toda la noche sin reproches, con algunos hit como "Yo no soy un gallina tampoco soy bostero/ yo soy de Laferrere y villero me muero" o "Almirante compadre la c.. de tu madre (2) si queres tus banderas no te hagas problemas, vení para la villa, Laferrere te espera (2)".Gran despedida, con muchos aplausos y el "Dale Ver (2) esta es tu hinchada la que tiene aguante...". Los 30 Canarios también despidieron con palmas.

 LAFERRERE 1: Monasterio (6); S. Pérez (5), P. Nieva (5)A y Cafferatta (6); A. Castro (7)(84' Jh. Fernández), N. García (5), Marzoratti (6) y Ordano (6); Coassini (6)A; Palmerola (6)(70' Jaime) y Brunetti (5)(81' Vallejos). DT: Quiroga. Suplentes: L. García, Galeazzi, Fleitas y Mallemaci.
FLANDRIA 0: Griffo (4); Camacho (6)A, Mussón (6), Rivero (5) y Civelli (5)(80' Martelli); Molina (6)A, Porcel (5), Huerta (5)(69' A. González) y Costa (6); Montenegro (4) y Juárez (4)(56' Ferreyra 5). DT: Monzón. Suplentes: Cabrera, Pineda, Abal y Ballesteros.

Jugado el 31 de agosto
Gol: 64´ Coassini
Expulsado: 88´ Montenegro
Cancha: Laferrere (Buena)
Árbitro: Rey Hilfer (7)
Público: 4.500
Resultado Moral: Laferrere 2 - Flandria 0