Vecinos picantes
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Almagro Almagro

Vecinos picantes

Urquiza llegó a la punta de la Zona B al imponerse sobre Almagro en un partido cargado de nerviosismo y que tuvo dos expulsados por lado. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
El “Furgón” convirtió en una de las pocas jugadas claras de gol que se generaron y después supo mantener con solidez defensiva esa mínima ventaja en medio de un juego que por momentos fue muy hablado, friccionado y disputado, a tal punto que ambos terminaron con nueve.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Tuvo en el comienzo a un Raúl Pérez muy activo para hacerse de la pelota y generar juego ofensivo, como lo hizo al habilitar perfectamente a Bauchet en la jugada del gol. Así fue que al ritmo de su número  diez, el local se mostró muy dinámico durante la primera media hora, pero después entró en el roce y el nerviosismo general que se apoderó de los dos equipos. El lógico empuje de la visita lo hizo retroceder unos metros en el complemento, pero se mantuvo firme en la última línea y no corrió demasiados riesgos, más que algún que otro centro perfectamente despejado por los centrales o controlado por Cano.
ALMAGRO: Sus jugadores trataron de trasladar la pelota lo menos posible para hacerla rodar rápido y generar un juego colectivo práctico hasta llegar hasta el área rival en momentos en que el encuentro era entretenido y de ida y vuelta. Al quedar en desventaja, se fue haciendo algo desprolijo, con más ganas que ideas, aunque tras el descanso mejoró especialmente por izquierda con el ingreso de Leonel Gómez. Sin embargo, con la acumulación de faltas en el fondo vio dos rojas que le cambiaron todo planificado y terminó llenando el área de enfrente de pelotazos, que en su mayoría no eran precisos.

EL PANTALLAZO
Si hay algo que caracteriza al aliento de los  “furgoneros”  es el perfecto y constante acompañamiento de la percusión y las trompetas durante los noventa minutos. Fueron unos 200 los presentes con 20 banderas en el alambrado perimetral, más cinco tirantes y una cruzada de “La banda del furgón” en la cabecera. Durante varios lapsos del encuentro cantaron contra su ocasional rival “sos amigo del Jota, la p…” o “Almagro sos c…” y despidieron al momentáneo puntero con aplausos.  De Almagro hubo 40 allegados y jugadores que se quejaron mucho del árbitro y una vez finalizado el partido algunos cruzaron algunas palabras con Rapa.

UAI URQUIZA 1: Matías Cano (6); Juan Presentado (5), Cristian Cepeda (6), César Rodríguez (7) y Gabriel Seijo (5); Maximiliano Ferreyra (5) (78´ Sebastián Gómez), Ariel Viegas (5) A (89´ Cristian González), Leonardo Celiz (6) y Claudio Leguizamón (3); Raúl Pérez (4); Nicolás Bauchet (6) (85´ Ezequiel Vidal). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Eduardo Scasserra, Isaac Suárez e Isaac Acosta..
ALMAGRO 0: Nicolás Peranic (5) A; Hernán Ruquet (5), Nicolás Sansotre (4),  Juan Macalik (3) y Abel Luciatti (5) A; Jonathan Lezcano (4) (45´ Leonel Gómez 6), Ariel Chávez (5), Franco Quiroz (5) A y Nicolás Palacios (4) (45´ Gastón Corado 5); Lucas Sparapani (5) (62´ Damián Arce 5); Ignacio Colombini (5). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Facundo Espíndola, Richard Schunke, Diego Ianero, y Nicolás Yaque.

Jugado el 1º de septiembre 
Gol: 19´ Bauchet 
Expulsados: 63´ Pérez, 75´ Sansotre, 82´ Leguizamón y 88´ Macalik 
Árbitro: Germán Bermúdez (4). 
Cancha: UAI Urquiza (Muy Buena)
Público: 250
Resultado Moral: UAI  Urquiza 1 - Almagro 0