Diez en definición
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Estudiantes Estudiantes  Fénix Fénix

Diez en definición

Gracias a una contundencia para destacar, Estudiantes goleó 4-2 a Fénix y, tras dos empates, se reencontró con los tres puntos para seguir en lo más alto de la Zona A. (Foto: Mi vida por el Pincha)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
Entre las ventajas concedidas por el fondo visitante y la eficacia local, con Juan Martín como principal abanderado, la victoria fue simple para el conjunto de Caseros.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Mostró un funcionamiento aceitado. Aunque la principal virtud que exhibió estuvo en el área de enfrente. Mediante la contundencia de sus delanteros hizo sencillo un partido de trámite equilibrado durante la etapa inicial. El histórico Martín, un auténtico animal del gol, marcó un doblete, asistido desde los costados. Sergio Sosa, de gran presente, señaló el 3-1 parcial. Todas las conquistas tuvieron como denominador común que fueron mano a mano con Juan Ignacio Arias Navarro. El asunto fue aún más fácil cuando Martín Zúccaro fue expulsado por juego brusco. A partir de ahí, el Pincha jugó muy cómodo y amplió la cuenta a través del ingresado Germán Strillevsky. Así, luego de dos igualdades al hilo, Estudiantes sacó ventaja en su grupo y alimenta el sueño de subir a la B Nacional.
FÉNIX: Más allá del poderío ofensivo, se le hará complicado obtener resultados positivos si no resuelve sus problemas en la última línea. A tal punto que le provocó la caída en Caseros. Es que el Cuervo salió a jugar de igual a igual, pero pagó caro todas las concesiones de su defensa. El descuento de Gonzalo Gil, con un derechazo desde afuera, amagó con poner en partido al elenco de Pilar. Sin embargo, la ilusión duró poco. La ingenuidad de Zúccaro oscureció todavía más el panorama. El golazo de Ezequiel Petrovelli sirvió para que la derrota sea más decorosa, pero no dio ningún tipo de esperanzas.

EL PANTALLAZO
Cerca de 700 almas acompañaron al Pincha en un horario (13) que pasó de ser infrecuente a bastante utilizado durante los días de semana. Con 18 banderas de diversos tamaños, una de palo y varios tirantes, hubo un buen colorido. El aliento fue constante al compás de bombos, redoblantes y una trompeta. ¿El repertorio? “Vengo del barrio de Caseros” y “Matador (2) / Ésta es tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue siempre a todas partes”, entre otras. Por supuesto que hubo un recuerdo para el eterno adversario: “Yo soy así, al Pincha yo lo quiero, vamo' a quemar todo José Ingenieros”. Buena despedida, al grito de “señores, dejo todo, me voy a ver al Pincha”. Del Cuervo, menos de 20 allegados.

ESTUDIANTES (Buenos Aires) 4: Martín Ríos (5); Fabián Silva (5), Sebastián Lamacchia (6), Leandro Martínez Montagnoli (6), César More (6); Brian Gómez (6)(76' Germán Strillevsky), Julio Serrano (6)(69' Roberto Bochi), Martín Seri (6), Luciano Nieto (6)(72' Diego Torres); Sergio Sosa (7) y Juan Martín (8). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowsky, Nicolás Álvarez y Enry Rui.
FÉNIX 2: Juan Ignacio Arias Navarro (4); Leonel Bargas (4), Miguel Juárez (3)(A), Martín Zúccaro (3), Sebastián Ciaccheri (4); Emiliano Ronconi (4)(ST Germán Rivero 4 A), Hernán Parentini (5), Jesús Díaz (5)(55' Diego Gómez 4), Gastón Minutillo (4); Gonzalo Gil (7)(70' Andrés Guzmán) y Ezequiel Petrovelli (4). DT: Gabriel Pedrazzi. Suplentes: Mariano Mitelman, Nicolás Toscani, Juan Correa y Santiago Bianchi.

Jugado el 1º de setiembre
Goles: 21' y 35' Juan Martín, 37' Gonzalo Gil, 45' Sergio Sosa, 78' Germán Strillevsky y 81' Ezequiel Petrovelli
Expulsado: 50' Martín Zúccaro
Cancha: Estudiantes (Regular)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Público: 700
Resultado Moral: Estudiantes 3 - Fénix 1

VOCES EN CASEROS
Fabián Anselmo, DT de Estudiantes: “El equipo jugó un gran partido. Estuvo preciso y bien en la definición. Ganó con mucha categoría. La diferencia podría haber sido mayor”.

Juan Martín, capitán de Estudiantes: “Hemos logrado lo que queríamos: jugar bien y ganar. Fue un lindo triunfo. Lo necesitábamos porque veníamos de dos empates seguidos”.