Al que madruga...
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Al que madruga...

Defensores pegó de entrada y sumó de a tres ante Talleres. De esta manera, el Dragón se mantiene en lo más alto de la Zona A. (Foto: Maximiliano Ubalde)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
El gol tempranero de Buono y la tonta expulsión de Navarro le dieron la tranquilidad al conjunto local que le faltó al de Remedios de Escalada.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: A los tres minutos ya estaba en ventaja y se acomodó en el terreno para jugarlo de contra. En el complemento, le regaló la pelota a Talleres y apostó a definirlo definitivamente de contragolpe.En los primeros quince minutos del segundo tiempo, estuvo cuatro veces a punto de estirar la ventaja y no concretó. Eso sumado a las demasiadas ocasiones que sus jugadores quedaron en posición adelantada fueron otro motivo para no definir el partido. El Dragón tuvo algunos pilares con muy buenos rendimientos como Goux, Fioretto, Italiani y Chiquilito, quien desequilibró con habilidad cada vez que encaró a la defensa visitante.
TALLERES: Se nota que su entrenador el "Turco" García los hace jugar siempre con la pelota al ras del piso sin abusar del pelotazo, pero  fue demasiado ingenuo. No sólo falló Banegas en el gol de Defe sino la irresponsable expulsión de Navarro condicionó al equipo a jugar en desventaja. Tuvo la posesión del balón pero le faltó llegar con peligro al arco de Anconetani. Intentó atacar siempre utilizando el sector derecho de su ataque y en la primera parte la rotación en el campo de los  jugadores del medio hacia adelante pareció incomodar al local, pero no alcanzó.

EL PANTALLAZO
Poca gente pero mucho festejo al final por la victoria y por haber alcanzado la punta de su zona. en la tribuna, 5 tirantes y 14 banderas sobre el alambrado. Unos 200 fieles alentaron todo el encuentro acordándose de Excursionistas y el grito de guerra fue "vamos a volver, vamos a volver". En la platea 250. En la popu debajo de la platea unos 150 simpatizantes. Del lado del visitante, unos 20 allegados.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Serrano (6), Goux (7), Groothuis (5)A y Alan Gíménez (6); Enrique (6)(74´ Amaya), Sosa (5), Fioretto (7) e Italiani (7)A(89´ Barbieri); Chiquilito (7); Buono (5)(85´ Zaldúa). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Zarco, Gamarra y Schinnea.
TALLERES 0: Granero (6); Maximiliano Rodríguez (5), Navarro (4), Banegas (4) y Prieto (6) A; Civit (5), Marecos (4)(45´ Eloy Pereira 4), Smargiassi (4)(59´ Fabero 4) y Pastor (4); Marcos Gíménez (5)(69´ Gorosito); Campodónico (4). DT: Claudio García. Suplentes: Zeiden, Aguirre, Matijasevic y Gentinetta.

Jugado el 2 de setiembre
Gol: 3´ Buono
Expulsado: 36´ Navarro
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Cancha: Defensores de Belgrano (Buena)
Público: 700
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 3 - Talleres 0