Minuto fatal
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Minuto fatal

El Fogonero agudizó la crisis de Instituto, al vencerlo 2-1 en Pergamino. De esta manera, el Rojinegro escaló al deseado quinto puesto. (Foto: Mundo D)

Por Cristian Balassone

El partido comenzó con un Douglas decidido a llevarse la victoria, en cambio Instituto a esperar al rival y salir de contra.

Douglas contó con varias chances para ponerse 1 a 0, hasta un tiro de Borrego que dio en el travesaño de Barucco. Recién a los 32 minutos del segundo tiempo fue la apertura del marcador, cuando Carreras echó un centro desde la derecha y entró  Víctor Gómez para empujarla y así poner en ventaja a los del Guly.

Después, los de "Miliki" Jiménez trataron de reaccionar y sólo contó con una jugada clara que fue un remate de Lucas Rimoldi de afuera del área, que pegó también en el travesaño de Martín Perafán y en el rebote fue despejada por uno de los defensores rojinegros.  Douglas siguió buscando pero el trámite del encuentro no iba a modificarse.

Ya en el segundo tiempo Douglas siguió atacando al rival pero le faltaba la puntada final, después de los 20 minutos del complemento bajó la marcha y se replegó en su campo para jugar de contraataque. Así, los cordobeses empezaron a llegar sobre el arco del local pero sin profundidad. Tuvieron dos tiros libres donde Martín Perafán <de manera magnífica- le ahogó el empate al visitante.

A los 38 minutos del complemento, tiro de esquina de Instituto, la cabecean en el área chica, y en un desvío, Mazzola la empuja con el muslo derecho y convierte el empate para la alegría de los visitantes. 

Pero movió Douglas  y a los 39 llegó el minuto fatal para la Gloria, un pase de Elías Borrego la figura del partido, para Javier Carreras y este echa el centro, que rebota en un defensor de Instituto, dejándosela en bandeja a Cabalucci  para convertir el segundo gol de Douglas y desatar la alegría de todo el estadio. 

El árbitro adicionó 4 minutos, pero el tanteador no se iba a modificar. Los de Pergamino se tiraron atrás para defender el resultado y los cordobeses, sin claridad, no lograron lastimar a la defensa rojinegra. 

Se terminó el partido, donde el local ganó merecidamente, fue claro dominador del encuentro y se quedó con tres puntos de oro que lo prenden en la tabla de posiciones con 7 puntos y con un partido menos que otros rivales, y así ilusionar a todo el pueblo fogonero.

En cambio, la situación de Instituto es muy preocupante ya que disputada cinco fechas aún no logro la victoria y hoy tiene 3 puntos y todavía tiene que quedar una fecha libre. El D,T Daniel Jiménez, en conferencia de prensa dio a entender que si el próximo partido en Córdoba, frente a Boca Unidos de Corrientes, no gana, se va del club.


DOUGLAS HAIG 2: Perafán; Aguirre, Gioda, Chaparro y Francisco Martínez; Carrera, Nahuel Rodríguez (86´ Flores), Levato (A) y Moreno (A)(73´ Cabalucci); Borrego y Víctor Gómez (63´ Orué). DT: Guglielminpietro
INSTITUTO 1: Barucco; Masuero, Damiani, Schmidt (A) y Endrizzi (57´ Soda); Correa (A), Antonio, Rimoldi (57´ Peralta) y José Luis García (A); Gotti (81´ Mazzola) y Velázquez. DT: Jiménez

Jugado el 3 de septiembre
Goles:
32´ Gómez, 83´ Mazzola y 84´ Cabalucci
Expulsados: 85´ Cabalucci y 90´ Masuero
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Carlos Córdoba