PRIMERA C - ZONA A Defensores Unidos General Lamadrid
Con la eficacia del goleador
Defensores Unidos derrotó 3 a 0 a Lamadrid, que en la primera parte desperdició muchas ocasiones, mientras que el local no perdonó, por medio de Leo Romero, siempre vigente ante la red. (Foto: Mar Luna)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: Las ocasiones netas que falló Lamadrid estando cero a cero, totalmente contrapuestas a sus horrores atrás que en un rato lo dejaron dos goles abajo y con poco atisbo de reacción.
QUE HICIERON: Defensores Unidos: Parado con una línea de cuatro que se desarmaba por las subidas de Zeballos, sufrió horrores los primeros 25´, donde hizo agua por el costado derecho y Barrera lo salvó dos veces. El atrevimiento de Alfenoni, el oficio goleador de Leo Romero y las siestas del adversario lo hicieron ponerse 2 a 0 cuando el ping pong cifraba empate. Allí se hizo fuerte en el medio y Madeo comenzó a alejar todo peligro, de ese modo aprovechó para hacer la plancha en el segundo tiempo, y estirar cifras exageradas en el final.
General Lamadrid: Mejoró mucho en relación a sus últimos dos encuentros, pero perdió 3 a 0. ¿Cómo se explica este contrasentido? En que esa evolución colectiva se dio del medio hacia adelante donde tuvo juego y velocidad con Crocco y Peña (no puede faltar en este elenco), pero lo echó por la borda con el partido del flanco izquierdo de su zaga. Si repite la imagen de la primera media hora, puede darle dolores de cabeza a todos los rivales. Si prima el segundo aspecto, no tendrá mucho que hacer. Deberá encontrar su verdadera identidad. Se fue con bronca porque el segundo gol local mostró una clara posición adelantada en el inicio de la jugada.
EL PANTALLAZO: Como era de esperarse poco público. Unos 500 celestes le hicieron frente como pudieron al jueves 15:30. Menos color que otras veces, pero muy buen aliento con trompetas incluidas. Cantaron ¨ser un zarateño es aliento, es aliento con los bombo y las banderas / vamos griten todos que esta tarde, con la gente lo ganamos desde afuera / vamos los Celestes, huevo vaya al frente / CADU no le falles a tu gente...¨ al ritmo del tema de Los Nocheros que popularizaron Central y San Lorenzo. La gente de la cabecera de socios aplaudió al Gato Bustos, recordado por aquel penal que le atajara a Meinecke sobre el final de un clásico ganado por CADU. Buena despedida. De Lamadrid 30 allegados. Muchos insultos a los líneas.
DEFENSORES UNIDOS 3: Darío Barrera (6); Facundo Algañaraz (5), Ramiro Montenegro (6), Carlos Madeo (6) y Bernardo Zeballos (5); Lucas Ceballos (7), Pablo Montuori (5)(70´ Julián Amado), Matías Giménez (5)A(66´ Maxi López) y Gianluca Alfenoni (7)(56´ Almada Flores 5); Martín Giménez (5) y Leonardo Romero (7). DT: Sergio Desilvestri Suplentes: Emanuel Coesta, Marcelo González, Ezequiel Hazaña y Santiago Davio.
GENERAL LAMADRID 0: Ezequiel Bustos (4); Maximiliano Becerra (5) (45´ Luis Peña 6), Javier Peralta (4)(59´ Pablo Lucero 5) y Eric Herensperger (4); Alberto Martínez (5), Denis Segovia (4)A, Gonzalo Piovi (5) y Emiliano Monzón (4); Sergio Santúa (5)(73´ Leandro Argüello); Mathías Crocco (6) y Nelson Essers (5). DT: Héctor Balsa. Suplentes: Gabriel Azcona, Armando Panceri, Martín Sarandeses y Juan López.
(jugado 4/9) Goles: 29´ y 31´ Romero y 92´ Ceballos Cancha: Def.Unidos (mala) Arbitro: Antonio Amato (6). Lo suyo correcto, el problema fueron los asistentes, ambos equivocados. Publico: 550 Moral: Def.Unidos 2 - Lamadrid 1