Un poco de suerte para el Globo
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Huracán Huracán  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Un poco de suerte para el Globo

Huracán, sin jugar bien, derrotó al puntero, Atlético Tucumán, por 2-1. Así, ganó luego de tres partidos y no le pierde pisada al pelotón de los primeros cinco. (Foto: Daniel Méndez)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
Los errores defensivos que cometió Atlético de Tucumán en los primeros 20 minutos fueron fundamentales para que Huracán aproveche esas ventajas. De ahí en más al equipo tucumano se le hizo cuesta arriba un partido en el que mereció llevarse algo.

QUE HICIERON
HURACÁN: Tenía que ganar y le ganó, nada más y nada menos, que al mejor equipo de la categoría, pero deberá seguir mejorando para poder manejar mejor los momentos en los que está en ventaja. Sufrió horrores en cada ataque de la visita, y si no se lo empataron en el segundo tiempo fue porque Marcos Díaz fue impasable en todos los centros, y hasta le tapó un mano a mano a Jara, cuando toda la defensa quedó distraída. Para destacar, los primeros minutos de Toranzo y del “Pity” Martínez, en los que aprovechó las fallas rivales y se puso en la exagerada ventaja de dos goles. Eso sí, nada de jugadas preparadas. El primero vino por un grosero error de Lucchetti, y el segundo fue de penal, luego de que Sbuttoni tomara infantilmente en el área a Ábila. En el complemento, pareció quedarse sin piernas, Martinez, Toranzo y Espinoza desaparecieron, el Globo se transformó en un equipo “largo” y ahí fue cuando la figura de Federico Vismara creció, recuperando balones por todo el ancho de la cancha, y hasta llegando a asistir a los delanteros. Lo pudo haber definido antes, en un contragolpe en el que Milla estrelló su tiro en el palo izquierdo.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Se pegó una siestita de 20 minutos y lo terminó pagando caro. Si bien no jugó mal ni mucho menos, le costó convertir a la hora de llegar al área rival. En la primera mitad tuvo la oportunidad de empatar, pero Menéndez, mano a mano, definió por arriba del travesaño. Encontró el descuento de penal (luego de que Mancinelli se llevara puesto al mismo Menéndez). Y de ahí en más tuvo el dominio territorial del match. Rivoira cambió de punta a Diego García al mandarlo adelantado por la izquierda, pero no le funcionó y en el segundo tiempo mandó a la cancha a Jonatan Gómez. El ex Rosario Central, le dio rapidez al equipo cuando atacaba por izquierda, mientras que por la derecha Grahl y Gastón Giménez rompían una y otra vez la frágil defensa quemera, tirando tacos y paredes. Sólo le faltó la puntada final, que ni siquiera consiguió cuando la “Pulga” Rodríguez salió a la cancha en el complemento. Jugando así, la derrota le cae de otra manera, a un equipo que no renuncia nunca a tratar bien el balón.

EL PANTALLAZO
Partido clave para el dueño de casa. Se preveía un clima tenso si el equipo no ganaba, pero Toranzo rápidamente logró que el clima sea festivo y que la hinchada aliente permanentemente sin reproches de ningún tipo. El recibimiento fue otra vez con humo rojo y blanco, pero sin la hinchada en la popular. Cuando el partido estaba comenzando, entraron unos 500 con los bombos, tirantes, y las banderas de “La banda de la Quema”, “Pompeya” y “Plaza José C. Paz”, y al canto de “Para ser campeón, hoy hay que ganar”, y “No me importan lo que digan, Castrilli y la policía/ no saben que sos mi vida, que siempre voy a alentar”. Cuando el equipo empezó a mermar en el rendimiento, la gente trató de levantar al equipo con el clásico: “Movete Globo movete, movete dejá de joder…” y con “Yo soy de este glorioso Parque de los Particios, yo soy hincha del Globo tengo todos los vicios…”. Y ya con el triunfo casi consumado, arremetieron contra su clásico: “San Lorenzo, no tiene más banderas, no las sigas buscando, están todas en la quema”. Luego de la victoria, palpitaron el choque por Copa Argentina del miércoles en cancha de Racing y ante Banfield, entonando "Avellaneda vamo´ a quemar ole olé, ole ola…” ( en la entrada se vendían pasajes a sólo $ 30, ida y vuelta). En la platea Alcorta, saludado a todo el que se lo cruzaba, se lo pudo divisar al “Turco” García. De Tucumán, 40 allegados, que fueron retirados de su sector minutos antes del fin del partido. Después de que en los últimos enfrentamientos, Rivoira fuese tratado con indiferencia, el “Chulo” recibió un fuerte aplauso de toda la platea Miravé cuando se dirigía al banco, gesto que hizo recíproco el DT.

HURACÁN 2: Marcos Díaz (7); Mandarino (5), Mancinelli (4), Eduardo Domínguez (6)(45’ Erramuspe 4) y Arano (5)A; Villaruel (5), Vismara (8), Toranzo (6)(67’ Moreno y Fabianesi 5) y Gonzalo Martínez (5); Espinoza (5) y Ábila (7)(64’ Milla 6). DT: Kudelka. Suplentes: Marinelli, Sosa, Favalli y Borghello
ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (5); Casais (5), Bianchi (5)A, Malagueño (6) y Sbuttoni (4)A(72’ Imbert); D. García (4)(45’ J. Gómez 6), Garnier (5), Giménez (7)A y Grahl (7); Menéndez (6)A y Jara (5)(61’ L. Rodríguez 5). DT: Rivoira. Suplentes: Calviño, Romat, S. Rodríguez y Evangelista

Jugado el 6 de septiembre
Goles: 5’ Toranzo, 21’ Ábila (penal) y 30’ Lucchetti (penal)
Cancha: Huracán (muy buena)
Árbitro: Delfino (7) Se animó a cobrar dos penales, de los que habitualmente los jueces se desentienden.
Público: 11.000
Resultado Moral: Huracán 2 - Atlético Tucumán 2