Si no jugaban, era lo mismo
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  General Lamadrid General Lamadrid  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Si no jugaban, era lo mismo

Lamadrid y Jota Jota empataron cero a cero en un partido impresentable, y que difícilmente vuelva a verse algo así de nuevo. (Foto: Mar Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si dieron más de tres pases seguidos 4 veces en 90 minutos, fue demasiado.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Tuvo nada más diez minutos (los primeros) donde trató de jugar en campo rival. Al arco de Gómez llegó 3 veces en toda la tarde, destacándose una pelota que no pudieron conectar de cabeza ni Herensperger ni Lucero. Essers, único delantero neto, no recibe juego así que no se lo puede culpar de la magra producción ofensiva de un equipo que (al menos esta tarde) ni teniendo a Van Persie de 9 hubiera visitado seguido el área rival.

Justo José de Urquiza: Quizás haya sido ¨el menos peor¨, pero lo compensó con una falta de ambición y una tibieza que llegaron a irritar. Franco Aragón fue el que trató de abrir el camino con dos remates de lejos, pero no tuvo ningún tipo de eco en sus compañeros, los dos puntas se cansaron de ser absorbidos. En el final terminó jugando en campo rival, pero lejos de encontrar una jugada hilvanada que lo dejara con chance neta de ganar el clásico.

EL PANTALLAZO: El domingo soleado y el clásico incrementaron a 450 la cantidad de seguidores de Lamadrid, que poblaron la tribuna en buen número y exhibieron el colorido habitual, dentro de lo poco que dejan ingresar en Capital. Cantaron todo el partido, destacándose el hit de Creedence ¨Señores, yo soy del Carcelero / a Lama lo sigo adonde va / te juro que aunque pasen los años / nunca te vamo a abandonar / che Cartero sos c..., te corrimos en Beiró...¨. Despedida con aplausos tibios. No hubo discusiones ni cambio de insultos con los 40 allegados del Celeste, ubicados en la cabecera.

GENERAL LAMADRID 0: Valiñas (6); Lucero (5)A, Peralta Salinas (6), Herensperger (4) y Panceri (6); A.Martínez (4)(55´ Crocco 4), Segovia (5), Guzmán (4) y Peña (5); Santúa (5)(87´ Argüello) y Essers (4)A(72´ Piovi). DT: Héctor Balsa. Suplentes: Bustos, Bilotti, Monzón y Becerra

JUSTO JOSE DE URQUIZA 0: Juan Gómez (6); Abruzzi (5), Portillo (5), Bustamante (6) y Castiglione (4)A; Aragón (6)A, Ojeda (5) y Mariano Díaz (5); Bogado (5)(80´ Teijeira); Parodi (4)(66´ Delgado) y Macalik (4). DT: Mariano De la Fuente. Supl: Córdoba, Villalba, Villán, Valinotti y Brian Nieva

(jugado el 7/9) Exp: 92´ Herensperger Cancha: Lamadrid (muy mala) Arbitro: Mauro Biasutto (7) Público: 500 Moral: 0 a 0