Por el poder de Fonzalida
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Juventud Unida Juventud Unida  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Por el poder de Fonzalida

Con un tanto de su goleador y emblema, Lionel Fonzalida, Juventud sumó de a tres y ya se acomodó en el tercer puesto, a sólo tres unidades del puntero, Flandria. (Foto: Maximiliano Ubalde)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
El recurso de la pelota parada fue el factor principal para abrir el marcador. El Lobo logró ese propósito, consiguiendo justo de la mano de su histórico y eterno goleador.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Lo ganó porque propuso más lucha, quizás no tanto juego en un terreno acuoso en ciertos sectores,  donde el balón se frenaba en la mayoría de los avances. Tuvo dos claras en el PT vía Gimenez, de larga distancia, y otra de Álvarez. Salió en busca de quedarse con todo en la parte final y fue llegando al arco de Poropat, hasta que en un córner, Fonzalida se anticipó metiéndola contra el poste izquierdo para abrir el marcador. Justo por lo hecho antes. No se le complicó la victoria y sigue con su racha en alza (10 sobre 12 en juego).

CENTRAL CÓRDOBA: Muy poco, más allá que no lo acompañó el estado del campo de juego. Demasiado tibio de 3/4 de cancha hacia delante, donde Sánchez con sus corridas se animó a complicar. Se replegó en ciertos momentos, y su arquero debió intervenir en algunas ocasiones. Con el tanto en contra, le costó una eternidad igualar. Vuelve a complicarse en ambas tablas, pese a no contar con descensos este torneo, pero se le acumulan el año próximo.

EL PANTALLAZO
Cien personas del Lobo entre periodistas, directivos y ex. También, técnicos y jugadores que pasaron por el club, aunque se jugó a puertas cerradas. Tras el tanto de Fonzalida, alguno que otro entonó “Dale Lobo (4)” de manera breve. En la despedida, el goleador de la tarde se llevó la ovación. Del Charrúa, 5 y un par de fotógrafos del club rosarino en el campo de juego.

JUVENTUD UNIDA 1: Alemán (6); Gordillo (6), Sosa (6), Benítez (6) y Godoy (5)(79’ L. Giménez); Armoa (5)(62’ Cano 6), D. Giménez (6)A, Ojeda (5) y Álvarez (5)(68’ Morales); Essers (5) y Fonzalida (7). DT: Romano. Sulentesp: Quiñónes, Bellini, Toledo y Verdún.
CENTRAL CÓRDOBA 0: Poropat (6); Montero (5), Rojas (5) y M. Fernández (5); Vella (5), Funes (5), Gardeano (6), D. Díaz (5)A(64’ Radice) y Villagra (5); C. Sánchez (6)A y Amilivia (4)(81’ Calabrese). DT: Vivas. Suplentes: Angelini, Fabres, Vocos, Medina y S. Martínez

Jugado el 7 de septiembre
Gol: 63’ Fonzalida 
Cancha: Juventud Unida (pesada) 
Árbitro: Iglesias (5) 
Público: 85 (puertas cerradas) 
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Central Córdoba 0

APOSTILLAS
* Acompañando a papá en cancha: Brian, hijo de Lionel Fonzalida, ofició de alcanzapelotas en el encuentro.
 
* Ustedes no: La policía hizo retirar a dos hinchas que estaban en la tribuna de cemento antes de finalizar el PT.
 
* ¿Contra Argentino de Quilmes vuelve el publico?: Si se terminan algunos detalles pedidos por la APREVIDE en la tribuna que está detrás del arco que da a la plaza de Muñiz, retornaría el hincha del Lobo tras los incidentes ante Alem en el torneo pasado.