Roca ganó el clásico y complicó a Cipolletti
 Torneo Federal A - Zona 1 Torneo Federal A - Zona 1  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  Deportivo Roca (Río Negro) Deportivo Roca (Río Negro)

Roca ganó el clásico y complicó a Cipolletti

Cipo perdió en su estadio ante Deportivo Roca y quedó relegado, a cuatro puntos de los dos líderes del certamen en la zona A. No puede fallar más si pretende ponerse en carrera por el ascenso directo. (Foto: Santiago Millaman)

Por Santiago Millaman

LA CLAVE: Deportivo Roca, con pocas ocasiones, fue más contundente y se llevo 3 puntos de oro en el clásico.

QUE HICIERON: Cipolletti: Salió a la cancha con su formación habitual (4-4-2) y entusiasmado en el arranque del encuentro. Con tenencia de la pelota, Cipolletti generaba peligro en el área rival pero al momento de defenderse se notaban las falencias de la última línea. Nuevamente con malas actuaciones del lateral derecho Javier Solís, el defensor central Manuel Madrid y el volante central Marcos Carrasco, Cipolletti se destinaba a una tarde de sufrimiento. En el PT tuvo buenas ocasiones en los pies de Kevin Guajardo y cabezazos que terminaban en las manos del arquero Facundo Crespo pero no más que eso.
En el ST, Cipolletti volvió a ser más que Deportivo Roca y merecía ir arriba en el marcador pero los palos y la buena actuación del arquero torcieron la historia. Es que a los 35’ ST el Deportivo Roca se imponía en el marcador. 
El resto del partido Cipolletti se desespero provocando desbordes y buscando centros pero el albinegro seguía sufriendo en cada contra. Para sumarle complicaciones a Cipo, a los 40’ ST vio la tarjeta roja Marcos Lamolla, uno de los puntos más altos que tuvo el plantel en lo que va del torneo. 
Nueva derrota del equipo que hace tambalear la continuidad de Domingo Perilli (DT).

Deportivo Roca: Con un plantel joven salió al campo de juego armando una alineación 4-4-2. Inició el partido tratando por momentos de hacerse dueño de la pelota y encadenando buenas jugadas. Sufrió inconvenientes con los jugadores, ya que antes de marcharse a los vestuarios, el conjunto de Gral. Roca ya había sufrido 2 lesiones que ocasionaron cambios obligados. (Se retiraron: Vázquez y Volken). En el ST, tuvo mucho menos la pelota pero era veloz y eficaz en el contraataque. Así fue que en una contra, el jugador Fernández desequilibró por el borde del área grande e intentó un centro que le salió al arco, colgándola en un ángulo. Luego de este gol, el equipo se replegó y mantuvo la calma. Se llevó 3 puntos valiosos para seguir sumando en este Torneo Federal A

EL PANTALLAZO: El partido se llevó a cabo en la “Visera de cemento”, con un estadio repleto de público local (6.500), se podía respirar el aire a clásico. Hace mucho tiempo que no se veía este cuadro de gente. Muy buen apoyo de los hinchas locales.

CIPOLLETTI 0: N.Schomberger (5), J.Solis (3), M.Lamolla (5), M.Madrid (3), N.Alegria (4); O.Negri (4), M.Scaglia (4), M.Carrasco (3), K.Guajardo (4); B.Weisser (3), A.Prudencio (4). DT Domingo Perilli. Suplentes: Vazquez , Villacorta, Tello, Mellado, Esparza, Abayian, Chavarri.

DEPORTIVO ROCA 1: F.Crespo (8), J.Cifuentes (5), M.Pavez (5), G.Aguirre (5), J.Valenzuela (4); F.Fernandez (7), A.Monsalve (5), H.Castro (5), J.Vazquez (4), J.Moran (5), L.Volken (4). DT Diego Landeiro.

(jugado el 7/9) Gol: 78´ Fernández Exp: 85´ Lamolla Cancha: Cipolletti (buena) Publico: 6500 Moral: 0-1